ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

“Elecciones Ya”

Ludmila Vinogradoff el

“Elecciones Ya” es más que una consigna para exigir un cambio de gobierno. Ahora está en la calle con protestas y manifestaciones tipo “sorpresa” sin previo aviso para descolocar y volver locos a los cuerpos de seguridad.

protesta en la autopista

Henrique Capriles, el gobernador de Miranda, lo anunció y lo ejecutó en el sentido de que la marcha del 23 de enero sería la última convocatoria convencional porque las siguientes serán por sorpresa.

protesta sorpresa

¿Y quién irá a esas protestas sorpresivas si no hay convocatoria?, se preguntó una venezolana de clase media desconfiando de su efectividad. Pues los activistas de los partidos políticos que conformar la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lo que exige la dirigencia opositora son fechas para las elecciones presidenciales, regionales y municipales. Intentará conseguirlo mediante la presión de las protestas en la calle.

“Cada acción violatoria del gobierno tendrá una reacción, así lo aseguramos este 23 de enero y así será. La protesta pasó a una fase de convocatoria no convencional”, dijo Capriles en medio de la autopista Francisco Fajardo.

La posibilidad cierta del referéndum revocatorio para sacar constitucionalmente a Maduro fue abortada por el mandatario en octubre del 2016. Frustración total en el electorado.

Dijo que Venezuela es el único país del mundo, donde la gente debe movilizarse para exigir elecciones. “En Venezuela no sabemos cuándo habrá elecciones. La crisis se resuelve a través del voto. Lo que queremos los venezolanos es que el gobierno se cuente, que se mida en elecciones. El pueblo quiere expresarse y ese es su derecho”, añadió Capriles.

“Tenemos que seguir insistiendo para lograr, incluso, el cambio de gobierno este año. Solo con el voto es que vamos a lograr salir del caos. No hay otra solución”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en apoyo a las protestas.

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes