ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

El despojo de las viviendas

Ludmila Vinogradoff el

El gobierno de Hugo Chávez tomará las viviendas desocupadas para dárselas a los sin techo o damnificados. Los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional saliente en diciembre pasado le faculta para hacer y deshacer a su antojo. Y en el sector viviendas le permite dictar decretos que despiertan crispación  entre los venezolanos.

Por eso, mostramos aquí un documento oficial emitido por el despacho del vicepresidente Elías Jaua en el que ordena hacer un censo de viviendas en el área metropolitana de Caracas. Todo propietario deberá vivir en su vivienda porque de lo contrario se la tendrá que “vender” al gobierno para ayudar a los damnificados.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=12dcaaddbbb69611&mt=application/pdf&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3Dc3a2be542e%26view%3Datt%26th%3D12dcaaddbbb69611%26attid%3D0.1%26disp%3Dsafe%26zw&sig=AHIEtbRueKoU8cB66Il7ilIz2pAh6k-1PA

El problema de estas confiscaciones o expropiaciones es que el gobierno no paga, ni indemniza a los propietarios afectados. Con sus decretos de emergencia por la lluvia, Chávez puede ocupar cualquier infraestructura o edificación. Y con la nueva norma de alquileres, todo inquilino que ha vivido más de 20 años se hace  dueño de esa vivienda.

Hay un caso en Caracas en que la dueña de su piso está durmiendo en el pasillo del edificio porque la inquilina se niega a desocupar la vivienda a pesar de la orden oficial de desalojo desde noviembre pasado y dice que permanece allí por órdenes de Chávez.

En el documento del vicepresidente están las urbanizaciones y la fecha prevista del operativo de agentes con militares para chequear si están vacías u ocupadas.

/blogfiles/bochinche-venezolano/16315_documentoviviendas.htm

Con esta medida Chávez aspira  ganar votos para las elecciones del 2012, pero las encuestas dicen todo lo contrario “el 80 % de la población exige respetar la propiedad privada”, según la empresa DATOS, y el “70 % rechaza las expropiaciones”.

Otro modus operandi es que las mafias oficialistas bajo el ropaje del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, toman fotografías a los terrenos, edificios y apartamentos y preguntan si no están ocupados. Si continúa vacíos entonces vienen los “okupas” y se apoderan de la propiedad y luego cobran entre 5.000 o 10.000 para devolverla. La extorsión. El negocio redondo. Y el despojo lo hacen en nombre de la revolución.

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes