ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

40 parlamentarios agredidos por el revocatorio

Ludmila Vinogradoff el

http://

Este jueves fueron agredidos 40 diputados venezolanos que acudieron ante las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE)  para conocer de manos de los rectores del ente comicial los puntos de validación de las firmas que permitirán realizar el referéndum revocatorio solicitado por el pueblo venezolano.
Uno de los diputados que resultó más afectado fue el jefe de la Bancada de la Unidad, diputado Julio Borges, quien resultó con heridas en la cara. Le rompieron el tabique nasal y fue operado. Al ser trasladado al servicio médico de la Asamblea Nacional dijo: “Estamos en nuestro derecho de exigir a los rectores del CNE que den cuenta al país en relación a los puestos de validación de las firmas después de 40 días de retraso”.
Había un cerco militar y grupos chavistas, llamados “colectivos”. Borges aseguró que los militares empujaron a los parlamentarios a los colectivos para que fueran golpeados con tubos, palos, gas pimienta y piedras.

 

Julio Borges
“Esa fue la respuesta que nos dieron ante nuestra solicitud”, dijo Borges.
El diputado Borges destacó que lo han expresado muchas veces y que los medios de comunicación han sido testigo de eso: “lo dijimos muchas veces que íbamos en paz, con la Constitución en la mano, simplemente para ser escuchados como cualquier venezolano, sin embargo los rectores se negaron a atendernos”.
El parlamentario lamentó que las rectoras del CNE crean que están por encima de la Constitución y por encima del pueblo. “Nosotros fuimos en representación de toda Venezuela”, reiteró.
política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes