ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

100 dólares por cada hijo

Ludmila Vinogradoff el
Las embarazadas adolescentes recibirán ayuda

Adri, una niña de 13 años y embarazada de seis meses, se acerca temblorosa al presidente Chávez y le pide una vivienda y una beca para poder seguir estudiando y ayudar a su familia.
El presidente Hugo Chávez la abraza conmovido en el momento de lanzar hoy el programa social, denominado “Misión Hijos de Venezuela” para las mujeres embarazadas adolescentes y madres en situación de extrema pobreza. La madre recibirá una ayuda pública por tener hasta tres niños menores de 17 años a razón de 100 dólares (430 bolívares) por cada uno.
Este programa social tendrá rango de ley, aprobada por la Asamblea Nacional en el marco de la ley especial “Habilitante” que el mandatario usará hasta junio del próximo año bajo el supuesto de combatir la miseria y pobreza extrema, que el gobierno afirma haber reducido al 7 % de la población de 27 millones de habitantes.
Las embarazadas, discapacitados físicamente y los que tengan a su cargo a enfermos y discapacitados recibirán 139,50 dólares (600 bolívares) y mañana se anunciará el programa “Misión en Amor Mayor” que es una pensión a toda persona mayor de 60 años que no haya cotizado al Seguro Social.
Chávez asegura que “hemos reducido la pobreza de ese 50% a mucho menos de 30%, 27% por ahí anda. Ahora, la pobreza extrema que era de 20% bajó a 7%, 2 millones de personas”, dijo sobre la gestión de su administración en los últimos 13 años.
Indicó que está “resuelto” a la batalla contra la pobreza y que de ahí surgió la idea y los estudios para darle viabilidad financiera a los proyectos sociales destinados al combate de ese flagelo.
“Algún día estas familias que se encuentran en situación de pobreza ya habrán salido de esta etapa”, dijo el Mandatario en relación a los objetivos que persigue la nueva “Gran Misión Hijos de Venezuela”.
A juicio del Jefe de Estado “hay que abatir la pobreza, ¡Pobreza 0!”, expresó. Respecto a ese tema también se refirió a la reducción del desempleo. “Teníamos hace 10 años una cifra de 15,18% de desempleo, ahora hay que buscar una cifra de casi 0″.
Pero en tiempos electorales y en plena campaña, este programa es visto con recelo y suspicacia por parte de los opositores. El mismo mandatario refiere que lo critican porque estimula los embarazos precoces de manera “irresponsable” y otros le cuestionan su carácter populista y demagógico en la compra de votos.
En Venezuela nacen más de 600.000 niños al año y el 16 por ciento son de adolescentes menores de 19 años. En el 2010 nacieron 138.000 niños de madres adolescentes, una cifra que ha ido en aumento en los últimos 13 años de gestión chavista.

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes