ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Atracos en playas y universidades

Ludmila Vinogradoff el

La delincuencia anda con el moño suelto atracando en cines, playas y universidades sin que las autoridades se lo impidan. Es tanta la libertad con que actúan que pareciera tuvieran alguna complicidad con la policía. Ahora están de moda los atracos colectivos en cualquier sitio de recreación turística o educativa, lo que aumenta la inseguridad de los venezolanos.

Aplaya Arapito

El último episodio ocurrió en playa Arapito, situada a 15 kilómetros de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, el pasado viernes en horas del mediodía,  cuando unos siete hombres armados con fusiles de guerra R-15 a bordo de un peñero llamado “Jakera”,  comenzaron a disparar al aire.

Los 300 bañistas,  tan tranquilos tomando el sol y disfrutando de las tranquilas aguas de Arapito, se asustaron tanto que empezaron a gritar  como si estuvieran viviendo una película de terror. No era para menos los asaltantes tenían puesta pasamontañas y amenazaban con sus automáticas a los turistas.

Temblando del terror los bañistas fueron entregando todas sus pertenencias de valor como teléfonos móviles, tabletas, tarjetas y dinero en efectivo, según cuenta el diario regional  El Tiempo. Incluso un perrito de raza costoso que los ladrones le quitaron de los brazos de una niña.

Rosa Acosta, una  comerciante quien lleva más de 10 años trabajando en el balneario, fue testigo presencial del suceso. Aún estupefacta por lo vivido, manifestó que los dueños de los kioscos llamaban a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para pedir auxilio, pero supuestamente nunca llegaron.

“Los choros actuaron a sus anchas”, afirmó Acosta visiblemente enfadada. Añadió que  los asaltantes estuvieron  una hora en el área y ninguna autoridad  se presentó para ayudarlos.

La modalidad de los atracos colectivos empezó hace unos meses en los cines de Caracas y en el Metro a plena luz del día pese a que las cámaras de seguridad los tiene grabados y la policía ha  identificado a los delincuentes.

Los robos se han extendido a las aulas de las universidades. El pasado 17 de diciembre a las 11 y 30 de la mañana tres aulas de la planta baja de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela fueron asaltadas. Ninguno de los 45 y 60 alumnos pudo enfrentar a los asaltantes.

Según informaron varios estudiantes, cuatro personas ingresaron a tres aulas de clase y sometieron a estudiantes y profesores con armas para robarles bolsos, teléfonos celulares y computadores personales.

“En nuestra facultad habíamos reducido los robos internos por un protocolo de seguridad pero volvió a suceder”, informó uno de los estudiantes, que solicitó resguardar su identidad.

Según los informantes, se contactó a las autoridades policiales y se están haciendo las denuncias correspondientes.

 

Otros temasSociedad

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes