ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Presos por opinar en Twitter

Ludmila Vinogradoff el

Los tuiteros que se burlen o critiquen a las autoridades van presos. Ya van siete usuarios que han sido detenidos por el Sebin, antiguamente Disip,  la policía política venezolana (Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional), según ha denunciado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, una ONG dedicada a la defensa de los Derechos Humanos.

Pero el que afirma que son seis los detenidos es el propio presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Sea lo que sea, la libertad de expresión por las redes se ha restringido y censurado con la detención de los usuarios por el simple hecho de opinar contra del gobierno, lo que se convierte en delito.

Los cargos imputados son por supuesta “instigación pública, difusión de falsa información, agavillamiento y oferta engañosa”, en sus mensajes en la red, según publica Alfredo Romero en su cuenta de twitter.

Pero quien ha detallado el perfil de cada uno de los detenidos es Liseth Boon en la página “Runrunes.es”, que dirige el periodista Nelson Bocaranda. También el Colegio Nacional de Periodistas ha publicado la lista de los detenidos.

La Negra Hipolita

Los siete tuiteros detenidos son: Inés Margarita González Arraga @InesitaTerrible, Daniely Benitez @pretinha76, Lessy Marcano y Ginette Hernández imputadas por el caso de la Negra Hipólita @hiipolita (la vidente predijo el crimen de Serra), Victor Andrés Ugas @VictorUgas (lo acusan de difundir las fotos del cadáver de Robert Serra), y Leonel Sánchez Camero @anonymuswar es el preso más antiguo desde el 22 de agosto.

Y el consultor Christian Burgazzi lo analiza de esta manera: “La represión ha venido aumentado y la situación puede llegar a ser “color de hormiga picante”, como predijo #LaNegra @Hiipolita, la tuitera “vidente” que está detenida por “adivinar el futuro”. Como otros tuiteros con opiniones “terribles” para el régimen, como @InesitaTerrible y muchos otros detenidos por expresar lo que piensan y sienten en las redes sociales, o por manifestarlo pacíficamente en las calles, como decenas de jóvenes y Leopoldo López, quien sigue preso mientras hay asesinos de estudiantes que aún andan sueltos”.

 

Otros temaspolítica

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes