Después del artículo de las dos caras de la dieta keto muchos me habéis preguntado cómo se aplica y que en qué consiste. Bien, de ello hablaremos en otro artículo (eso queda prometido), pero te adelanto que es una dieta alta en grasas y proteínas.
Hoy he pensado compartir con vosotros una de las recetas que, en mi opinión, más define a la dieta keto, por los ingredientes que la componen.
Muy sencilla de realizar, con pocos ingredientes y con una peculiaridad: todos ellos son objetivo de muchos mitos relacionados con la nutrición:
- El aguacate, con la eterna pelea de si engorda o no engorda.
- El huevo, que si sube o no sube el colesterol
- Las grasas saturadas del bacon (o panceta), que si son buenas o malas
Una receta que abarca muchos mitos que también iremos desvelando en nuestro blog, Aula de Nutrición.
Pero vamos a los fogones, ponte el delantal y prepárate que vamos allá.
Ingredientes que vamos a necesitar:
- 2 aguacates
- 2 huevos
- 2 lonchas de bacon o panceta ibérica (siempre mejor panceta)
- cebollitas encurtidas
- albahaca
- sal
- pimienta
- papel de horno
Preparación:
- En primer lugar vamos a seleccionar dos aguacates maduros. Para ello puedes fijarte en el color de la piel, si su pedúnculo salta sin dificultad y en el tacto.
- A continuación los abriremos por la mitad (en horizontal) y extraemos el hueso con ayuda de un cuchillo.
- Mientras tanto ponemos a calentar el horno a 160 ºC para que luego no nos pille desprevenidos.
- Con cuidado vamos a cascar los huevos e introducirlos en el hueco del hueso del aguacate y en una bandeja con papel de horno pondremos los huevos para introducir en el horno.
Después en otro papel de horno colocaremos el bacon o la panceta. Yo le pongo otra hoja de papel encima para que no se tueste demasiado rápido y luego la quito cuando veo que ya está crujiente.
Una vez cocinado, que depende como funcione tu horno y la función que le hayas puesto (yo suelo elegir con aire para que se cocine todo por igual) sacamos los aguacates y el bacon y vamos a emplatar y poner los condimentos que más te gusten.
Yo en esta ocasión he elegido la albahaca fresca por su aroma y las cebollitas encurtidas porque le van a dar un toque de frescor, aligerando así la palatabilidad del aguacate.
Si quieres pasar del foodporn a una opción más ligera puedes optar eliminar el bacon y hacer todas las variaciones que tu creatividad te permita.
Me encantaría ver tus versiones en Instagram, Facebook y Twitter, ¿te animas a subir tu receta? Si lo haces recuerda etiquetarnos con el hashtag #soybienestaria
Elisa Escorihuela
Dietista Nutricionista
Otras recetas en Aula de Nutrición:
DietasRecetas saludables