Erase una vez… un perro callejero que circulaba por el centro de Atenas como si le perteneciera . Pero si que le pertenecía, porque era su casa. El perro era uno de los chuchos que el Ayuntamiento ateniense vacuna y controla todos los años , con su collar y su chapa reglamentaria. Pero lo que no sabíamos es que… no se ha perdido una manifestación ( y ahora con la crisis y las protestas sociales hay muchísimas en la capital ) .
Si entra en www.thisblogrules.com:80/2010/03/dog-that-hasnt-missed-a-single-riot-for-years.html (si no sale la página, que a veces es chunga, ponga en google” this blog rules – dog that hasnt missed a single riot for years” y sale tambien ) podrá comprobar como este perro es testigo de las últimas manifestaciones atenienses, siempre cerca de la Plaza de la Constitución (Síndagma) o de la avenida Panepistimiu, dónde se encuentra el Rectorado y la Academia.
Calatrava el arquitecto un día me dijo que le parecía que en Atenas se vivía bien porque veía muchos perros callejeros con collar, que circulaban sin miedo, que no atacaban a nadie .Esos perros con frecuencia se tumban en los felpudos de los restaurantes, de dónde nadie les echa ( y dónde les alimentan divinamente). Lo que no sabiamos los que vivimos en la ciudad es que tienen instinto político y de supervivencia . No se pierden un acontecimiento urbano, aunque sea manifestación con gases lacrimógenos y pasan con notable sangrefría entre manifestantes y policías .
Internacional