ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: ochenta aspirantes a nuevos árbitros de ECM

Baloncesto: ochenta aspirantes a nuevos árbitros de ECM
ABCnClase el

Sandra Serrano

El último fin de semana del mes de octubre, 24, 25 y 26, se celebró el curso de árbitros de baloncesto de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). De esta forma, concluye el período de formación del cuerpo arbitral previo al inicio de la temporada 2014 – 2015 durante la cual tendrá lugar el desarrollo de los XXVI Juegos Deportivos Escolares.

Ochenta aspirantes acudieron a la cita en la sede situada en el madrileño barrio de Moratalaz, con el objetivo de hacerse un hueco en el listado de aprobados con un apto. Desde la tarde del viernes hasta el domingo al mediodía el tema principal giró en torno al Reglamento del Baloncesto y sus peculiaridades sin olvidarse del acta en donde se refleja todo lo acontecido durante el encuentro. Jesús Cerezo, profesor del curso, explicó las normas paso a paso haciendo hincapié en aquellas menos comprensibles y en las novedades respecto al año anterior.

Antes de finalizar el curso, Jesús pidió la colaboración de varios voluntarios para mostrar cómo deben realizarse correctamente las señales manuales. Jesús comentó “es muy importante señalizar con claridad, que os vean bien, así evitaréis confusiones y distracciones tanto de los jugadores como de los entrenadores y público en general”. Otras influencias negativas tienen que ver con los nervios y las dudas, en la mayoría de las ocasiones se convierten en los peores enemigos de los árbitros noveles; sobre todo, si durante el encuentro ambos equipos tienen un nivel similar e intenso.

Por otro lado, la sesión de veteranos estuvo dirigida por David González, entrenador de baloncesto desde hace veinticinco años e informador habitual de ECM, quién se ocupó de refrescar y actualizar los conocimientos de los más experimentados.

Dentro de la competición de ECM, los cursos gratuitos de arbitraje constituyen una pieza clave en el puzzle organizativo. Una cita anual en el calendario de todos aquellos interesados en formar parte de esta gran familia, ya sean de nueva incorporación o del grupo de los “dinosaurios”. Al fin y al cabo, ser árbitro te gusta o no, te apasiona o no, se consolida como una rutina o, simplemente, finaliza en la primera temporada porque, a pesar de que existe cierto regocijo intrínseco al trabajo bien hecho que actúa como aliciente, no es fácil arbitrar ni mantenerse en pie cuando el partido no va como la seda.

Finalmente, tras terminar los procesos de formación e inscripción el inicio de la liga está cada vez más cerca; la cuenta atrás finaliza el sábado 15 de noviembre según arranque el tiempo de los primeros partidos.

Vestuario

ABCnClase el

Entradas más recientes