ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Abierto el plazo de inscripción en los XXVII Juegos Deportivos de ECM

Abierto el plazo de inscripción en los XXVII Juegos Deportivos de ECM
Pilar Quijada el

Desde hoy, día 5 de septiembre, queda abierto el plazo de inscripción de equipos para los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

El Departamento de Deporte Escolar y Valores prepara, con mucho ánimo, la vuelta de la competición. Cada edición es una nueva aventura con características propias y un mismo denominador común, la trasmisión de valores educativos a través de la práctica deportiva que contribuyan al desarrollo íntegro del alumno. En este sentido, Heywood Hale, periodista deportivo declaró en una ocasión: “El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto”.

La oferta deportiva de ECM gira en torno a tres ejes principales, baloncesto, fútbol sala y voleibol desde la categoría prebenjamín hasta la sénior, dependiendo de la modalidad deportiva e incluye en la cuota de participación la ficha del equipo de 15 jugadores, diecinueve jornadas adaptadas al calendario escolar, arbitraje y el pack de 15 equipaciones reversibles patrocinadas por McYadra. Este año, los colores cambian de cambia de negro-azul al amarillo-granate, aportando luminosidad y carácter sobre los campos de los colegios.

El tren de la temporada 2015 – 2016 comenzará a rodar pronto y los primeros en subirse a él serán los nuevos coordinadores, en una reunión cuidadosamente diseñada para facilitar su incorporación y resolver todas sus primeras dudas; después se unirán el resto, más veteranos, cuya labor ya lleva desarrollándose durante varios años; el cuerpo arbitral, una vez superado con éxito los cursos gratuitos del mes de octubre y, finalmente, los anotadores de baloncesto. Por otro lado, la novedad en la agenda deportiva presenta una Jornada de Formación para Entrenadores con una temática muy importante en la actividad deportiva, la nutrición. “Esperamos que esta jornada sea de gran utilidad porque ha sido programada con el objetivo de dar respuesta a las necesidades mostradas por los coordinadores en una encuesta realizada la pasada campaña”, señaló Javier Rivero, Coordinador de la Competición.

La cobertura de la liga también está preparada, una vez empiece la primera jornada todos los participantes e interesados podrán seguir la vigesimoséptima edición a través del apartado de la página www.ecmadrid.org, gracias al seguimiento diario de ABC, la aportación semanal de Gigantes o la mensual de la revista digital de voleibol Nuevex18. En cuanto a la información de última hora, la cuenta de Twitter @DeportesECM envía habitualmente recordatorios y novedades.

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la temporada 2015 – 2016. ¡No os olvidéis de comprar los billetes y subiros al tren del deporte escolar, las plazas son limitadas pero la alegría y la deportividad no!

Vestuario
Pilar Quijada el

Entradas más recientes