ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

San Eulogio organiza su carrera escolar y el torneo de vóley

San Eulogio organiza su carrera escolar y el torneo de vóley
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El colegio San Eulogio situado al sur de la capital prepara con mucha ilusión y cariño dos de sus eventos deportivos anuales; símbolos tradicionales de este singular centro educativo de una sola línea desde hace varias décadas.

El primero de los acontecimientos, la “Carrera Escolar Colegio San Eulogio”, celebrará su vigesimoquinta edición el próximo viernes 29 de mayo en el Parque Cataratas de Villa de Vallecas a partir de las 10 h. de la mañana y contará, una vez más, con el apoyo de los voluntarios (alumnos, ex alumnos, profesores, padres) así como con la colaboración de Escuelas Católicas de Madrid. Un total de, aproximadamente, 1800 alumnas y alumnos de dieciséis colegios de Madrid participarán en una de las citas deportivas escolares más importantes en el distrito dieciocho de la Comunidad de Madrid.

La siguiente cita deportiva tendrá lugar los días 9 y 10 de junio durante los cuales se llevará a cabo el “XV Torneo Nacional de Vóley San Eulogio”. La intervención en dicho evento está abierto a las categorías benjamín (2º, 3º y 4º primaria) y alevín (5º y 6º primaria). El cupo de dieciocho plazas, nueve en cada categoría, se cerrará cuando se haya completado por riguroso orden de inscripción.

Sin lugar a dudas, el torneo tiene entre sus objetivos principales premiar el trabajo realizado durante toda la temporada proporcionando una estupenda oportunidad de relación con otros jugadores y otros centros dentro de un contexto de juego y pura diversión, además de servir como calentamiento antes de acudir, del 14 al 19 de junio, a los Juegos Nacionales Alevines del Ente de Promoción Deportiva de Eusebio Millán (EMDE) 2015 en el municipio malagueño de Torremolinos. Jorge Grande, Coordinador de Deportes y Actividades Extraescolares de colegio San Eulogio, declaró “pensamos, sinceramente, que cuantas más oportunidades tengan los alumnos de experimentar este tipo de situaciones bajo un clima festivo mejor será su disposición a continuar practicando este deporte aprovechándose con ello de los beneficios derivados de su práctica”.

Por esa razón, no se pedirán fichas y a parte del reconocimiento individual al mejor jugador/a y el trofeo al equipo que más puntos consiga en el torneo, también habrá trofeos para todos los equipos así como medallas y una bolsa de regalos para cada uno de los participantes junto con un tentempié para la merienda.

Razones suficientes para no perderse estas dos grandes citas deportivas donde prima la participación por encima de los resultados, “darle importancia al deporte no es sólo hablar del mismo, sino vivirlo, sentirlo, y apoyarlo en todas sus ramas”.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes