ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Igualdad en el fútsal, fiesta en el judo

Igualdad en el fútsal, fiesta en el judo
Arriba, de izquierda a derecha: Jorge, Lorenzo, Carlos, Jaime, David (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: José Vicente, Javier, Ignacio, José Ramón
ABCnClase el

El fin de semana del 8 y 9 de marzo ha sido más especial de lo habitual para el deporte escolar de Escuelas Católicas de Madrid, ya que además de la disputa de la jornada correspondiente de los Juegos Deportivos de ECM, en esta ocasión la 12ª, también tuvo lugar el domingo el VII Campeonato de Judo. Es por eso que el fin de semana ha tenido un aroma festivo gracias al deporte.

Arriba, de izquierda a derecha: José (entrenador), Sergio Díaz, Álvaro, Rodrigo, Marcos, Sergio Méndez, Lucas, Fran (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: Hugo Vega, Pablo Froilán, Hugo Lancho, Juan Novillo, Juan Estebánez, Alejandro

El sábado por la mañana el protagonista fue el fútbol sala, pues los dos partidos de la crónica correspondían a dicho deporte. Dos encuentros muy igualados los que se vivieron en el polideportivo del Colegio Salesianos Carabanchel y en las pistas exteriores del Colegio Arzobispal. Uno acabó en tablas y otro se decidió por pequeños detalles.

[Pincha aquí para ver las mejores imágenes del partido de fútbol sala cadete]

La jornada arrancó con el duelo en el barrio de Carabanchel, de la categoría cadete, entre Salesianos Carabanchel y Maristas Chamberí “A”. El dominio en los primeros instantes fue para el combinado marista, que a través de la posesión lograba someter ligeramente a su rival. El equipo salesiano, a la contra, generaba bastante peligro y tuvo ocasiones muy claras. Poco a poco el partido se igualó, los dos equipos eran de un nivel parejo pero no lograban concretar de cara a portería. El primer gol llegó a balón parado, ya que Carlos, nº11 de Maristas, lograba marcar de falta al borde del área. El equipo local mejoró y tuvo ocasiones, y justo cuando su entrenador pedía tiempo muerto, llegaba el empate, anotado por Lucas. Restaban dos minutos para el descanso, al que se llegaría con el mismo marcador.

Arriba, de izquierda a derecha: Ignacio Rodríguez, Gonzalo, Sergio, Daniel, Ismael (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: Joaquín, Rafael, José Kasner, Ignacio Parra

La segunda parte continuó tremendamente igualada. Los de azul tenían ocasiones, pero el portero de Maristas Chamberí, Ignacio, salvaba a los suyos una y otra vez. Si el partido se iba a desigualar, tenía que ser a balón parado. Así lograban marcar los de casa el 2-1, tras una estrategia de córner materializada por Rodrigo. A la jugada siguiente, empataban los visitantes y todo volvía a empezar. El equipo de Maristas se iba a poner de nuevo por delante gracias a un gol de Carlos en un tiro libre indirecto. Carabanchel se volcó en busca del empate, y después de varias ocasiones claras, el empate a tres definitivo lo anotó Lucas en el último minuto de partido en un contragolpe. Un bonito partido en el que ambos merecieron sumar un punto.

[Pincha aquí para ver las mejores imágenes del partido de fútbol sala juvenil]

El otro partido tuvo como contendientes a los equipos juveniles del Colegio Arzobispal y de Ntra. Sra. Buen Consejo. El partido empezaba con un tiro lejano al larguero de los locales, pero fueron los visitantes quienes estrenarían el marcador por medio de Mario. Cuando el equipo azul intentaba reaccionar, llegaría el segundo tanto, marcado por Kevin. Gonzalo Galdón lograría recortar distancias de falta, pero de nuevo Kevin anotaría para los suyos, poniendo el 1-3 justo antes del descanso.

Arriba, de izquierda a derecha: Pablo, Marc, Alejandro Buendía, José Luis, Alejandro García, Ángel (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: Alejandro López, Antonio, Mario, Kevin

El entretiempo les sentó bien a los locales, que salieron con energías renovadas para meterse de nuevo en el partido gracias al gol de Joaquín regateando a Daniel. Sin embargo, Marc iba a poner el 2-4 para el equipo de Buen Consejo tras un tiro al palo. Aquí el partido entró en unos instantes de tensión, que por suerte no fueron a mayores gracias al buen hacer del árbitro y a los entrenadores de ambos equipos. El partido siguió adelante, con Marc marcando de falta para los visitantes y José Kasner reduciendo distancias. Finalmente, tras el gol de Pablo Ferreras, el partido se lo llevaron los visitantes por 3-6. Ambos equipos reflejaron cordialidad al final del encuentro y dejando esos minutos de tensión en una mera anécdota sin relevancia.

Por otro lado, el domingo tuvo lugar el VII campeonato de judo de Escuelas Católicas de Madrid, organizado en conjunto con la Federación de Judo de Madrid en Villaviciosa de Odón. Con récord de participantes, la séptima edición del campeonato tuvo un ambiente muy animado desde la primera hora de la mañana. Los pesajes oficiales fueron el primer trámite a realizar por los judocas, que se fueron enfrentando en grupos de cuatro. Todos recibieron sus medallas por el gran esfuerzo realizado sobre el tatami.

[Pincha aquí para ver las mejores imágenes del campeonato de judo]

Hay que destacar el buen ambiente vivido en momentos clave como el calentamiento previo a cada categoría. Todo esto ha sido posible gracias a la figura de Roberto Santiago, profesor de judo del Colegio Inmaculada Concepción, que fue el promotor de este campeonato hace siete años. Hoy en día se sigue llevando a cabo gracias a las autoridades presentes, las gestiones de la Federación, la labor del equipo médico, la dedicación de los clubes, entrenadores, colegios y profesores y por supuesto la implicación de los padres en el deporte escolar.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes