Tras celebrarse la primera jornada de futsal de los XXXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) las clasificaciones en prebenjamines están encabezadas, como es lógico, por los que han vencido esta vez, pero evidentemente esto no es nada definitivo.
Los equipos que han obtenido su primer triunfo han sido: en el grupo 1º Patrocinio San José “C”, BVM Irlandesas “B” y Corazonistas; en el grupo 2º BVM Irlandesas “A”, Patrocinio San José “A” y Jesús Maestro Blanco; en el 3º han hecho lo propio Ciudad de los Muchachos, el debutante Trilema SAFA, Obispo Perelló Blanco y Ntra. Sra. Loreto (O); en el 4º Claret “A”, Patrocinio San José “B”, Santa Francisca Cabrini “A”, Santa María del Pilar “B” y Madre de Dios; y en el grupo 5º Salesianos de Atocha “A”, Sagrados Corazones, Sagrado Corazón de Rosales y San Buenaventura.
Observado esto destaca el pleno realizado por el colegio Patrocinio San José, pues sus tres equipos han conseguido iniciar el torneo de la mejor manera posible. También es reseñable que los dos primeros equipos del grupo 1º cerraron acta a diferencia de 10 goles, al igual que los dos primeros del grupo 4º y el líder de grupo 5º.
“Esta situación de cerrar acta es una medida de la que nos sentimos orgullosos, pues no se hacía en ninguna competición y nosotros hace ya varias temporadas que la implantamos con la finalidad de evitar las humillaciones en el campo y más en la clasificación, que la ve todo el mundo. Cuando la implementamos estábamos seguros de ella, pero nos ratifica en nuestra decisión cuando vemos que entidades como la Federación Madrileña de Fútbol Sala, la han copiado íntegramente para aplicarla en sus competiciones”, afirma orgulloso Javier Esteban, director de los Juegos Deportivos de ECM.
BENJAMINES
En esta categoría también vamos a mencionar a todos los equipos que han sumado dos puntos en el comienzo de la liga, los cuales han sido:
Grupo 1º: A. D. Joigny “A” (Sagrado Corazón Chamartín), Ntra. Sra. Consolación “B”, Merced Tres Cantos y Corazonistas.
Grupo2º: Ntra. Sra. Loreto (O), Jesús María “A”, Trilema SAFA y Santa María del Pilar “C”.
Grupo 3º: Asunción Cuestablanca “A”, FEC Santa Joaquina Vedruna “D”, Santa María del Pilar “D” y Jesús María “C”.
Grupo 4º: FEC Santa Joaquina Vedruna “A”, A. D. Joigny “B” (Sagrado Corazón de Chamartín), Calasancio “C” y Santa María del Pilar “A”.
Grupo 5º: Jesús Maestro Azul, Agustiniano “A” y Sagrados Corazones “A”.
Grupo 6º: Claret “A”, Santa María del Pilar “B”, Ntra. Sra. Consolación “A” y FEC Santa Joaquina Vedruna “B”.
Grupo 7º: Mater Immaculata “A”, Obispo Perelló Rojo y Amor de Dios.
Grupo 8º: Pureza de María “A”, Salesianos Atocha y Jesús Maestro Verde.
Grupo 9º: Sagrado Corazón de Rosales “A”, Decroly “A”, Concepcionistas y Capuchinos.
Entre todos ellos destacan los resaltados en negrita por haber llegado a diferencia de diez goles; el colegio Santa María del Pilar que con cinco equipos inscritos en esta categoría cuatro de ellos han comenzado llevándose el gato al agua; y las victorias de dos colegios/equipos debutantes, Concepcionistas y Trilema SAFA.
ALEVINES
En alevines tenemos todos estos equipos con un encuentro ganado tras la disputa de la primera jornada: FEC Santa Joaquina Vedruna “A”, Corazonistas, Asunción Cuestablanca “A”, BVM Irlandesas “A” en el grupo 1º; Agustiniano “C”, Claret “C”, FEC Santa Joaquina Vedruna “B”, Ntra. Sra. Consolación “A” en el grupo 2º; Agustiniano “A”, Calasancio “C”, Santa Ana y San Rafael “A” y Mater Immaculata “A” en el 3º; Cabrini “A”, Madre de Dios “A”, Mater Immaculata “B” y Espíritu Santo en el 4º;Claret “A”, Agustiniano “D”, Ntra. Sra. Loreto (O) y Jesús María “B” en el 5º ; Patrocinio San José “B”, María Inmaculada, Maristas Chamberí, Sagrado Corazón de Rosales “B” en el 6º; Salesianos Atocha “A”, Ciudad de los Muchachos, Pureza de María “A” y Agustiniano “B” en el 7º; Sagrado Corazón de Rosales “A”, Fray Luis de León “A”, Sagrados Corazones “B” y Jesús Maestro Blanco en el 8º.
Destacando por provocar el cierre de acta a diferencia de diez goles los que están en negrita.
Toda esta información no supone una radiografía fiel de cómo son los equipos ni de cómo terminará la primera fase del campeonato, solo de cómo están en este incipiente momento, ya que quedan otras ocho jornadas para conseguir el pase a la fase de lucha por el título o para quedar en la fase de consolación.
Felipe Marrón
En la canchaOtros temas