ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Dos emocionantes partidos de fútsal en una mañana muy soleada

Dos emocionantes partidos de fútsal en una mañana muy soleada
SONY DSC
ABCnClase el

El pasado fin de semana se disputó la decimoquinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Todo apuntaba a que íbamos a disfrutar de dos grandes partidos, como así fue. Con un tiempo inmejorable para la práctica del deporte escolar y con cuatro equipos que se presentaban a los encuentros con ganas de sumar dos puntos más en sus respectivas clasificaciones.

Esta vez el deporte elegido fue el fútsal, en sus categorías de cadete y juvenil masculino. Cuatro equipos, Vedruna Carabanchel, Decroly, Institución La Salle y Jesús Maestro “B” los protagonistas.

FUTSAL JUVENIL MASCULINO

El primer partido dio comienzo a las 10:00 horas y enfrentaba a los equipos de Vedruna Carabanchel y Decroly.

El equipo local comenzó con Sergio bajo palos y David, Jaime, Pablo y Guillermo como hombres de campo mientras que el quinto del Decroly era el formado por Maxi en la portería, Rodrigo, Mateo, Luis y Miguel.

Los primeros minutos del choque estuvieron marcados por el “fútbol control” de ambos equipos. Una ocasión por cada conjunto en los primeros cinco minutos de juego fue lo más destacable hasta que llegó el primer tanto.

Rondábamos el minuto ocho de juego cuando Lucas lograba el 0-1 tras recoger un rechace en el área rival y alojar el balón en las redes de la meta rival.

Sólo medio minuto le duraría la alegría al conjunto visitante porque en el minuto diez de esta primera parte, Jaime lograría el empate tras transformar un libre indirecto desde más allá del punto de diez metros.

Y si rápido fue el gol del conjunto local para poner las tablas en el marcador no mucho más tardaría en equipo local en ponerse nuevamente por delante porque dos minutos más tarde, en el diez, Ángel lograría el segundo gol.

Después de estos dos minutos de locura donde el marcador no paró de moverse, las aguas volvieron a su cauce y los equipos se dieron un respiro y así volver a coger fuerzas hasta el descanso.

Pero faltando tres minutos para llegar al mismo un error en la marca de la defensa local hizo que Mateo lograra un gol de bella factura tras recibir el pase de un compañero suyo a la espalda de la defensa y así lograr el 1-3 con el que nos iríamos al descaso.

La segunda parte comenzaría algo similar a la primera, pero con el equipo de Vedruna Carabanchel más volcado en la portería rival. Decroly seguía practicando en mismo juego que en la primera parte, moviendo muy bien el balón y rotando una y otra vez para encontrar el hueco que le hiciera llegar con peligro a la portería rival.

En una de esas jugadas fue Mateo quien lograría el segundo gol en su cuenta particular y el cuarto de su equipo para colocar el 1-4 que parecía definitivo.

Los siguientes minutos de desarrollaron de una manera muy parecida a la anterior. Con el equipo local volcado a tumba abierta para lograr acercarse en el marcador y con los chicos de Sergio jugando un buen partido y aguantando la diferencia que había en el marcador.

Así llegaríamos al minuto diecisiete de esta segunda parte en el que Lucas lograría robar un buen balón al defensa rival y materializar, ante la salida del portero, el quinto gol para su equipo y el segundo en su cuenta personal.

Los ocho minutos restantes fue un quiero y no puedo donde el equipo local luchó hasta el final para lograr revertir la situación, pero no lográndolo, finalizando el partido con el resultado de 1-5.

El MVP fue para Ángel Arévalo. Gran partido el disputado por el jugador del equipo de Decroly que además anotó el segundo gol de su equipo al poco tiempo de empatar el equipo rival.

FUTSAL CADETE MASCULINO

El segundo encuentro daba comienzo a las 11:30 horas también del sábado y era el que jugaban Institución La Salle y Jesús Maestro “B”.

Los chicos dirigidos por Isabel formaban de inicio con Sergio, Aitor, Francisco, Rodrigo y Javier bajo palos mientras que los visitantes, entrenados por Eduardo, lo hacían con Diego, Alejandro, Miguel, Daniel y Jorge en portería.

La primera parte fue un duelo de titanes. Las primeras ocasiones cayeron de lado visitante con dos disparos a la madera que perfectamente podían haberle dado la delantera en el marcador. Los locales no se amedrentaron y prueba de ellos es que Jorge, portero de Jesús Maestro “B”, tuvo que emplearse a fondo en dos buenos disparos desde la frontal.

Veinticinco minutos de fútbol total donde ambos equipos dieron un espectáculo al que sólo le faltaron los goles. De esta manera llegamos al tiempo de descanso.

Después de los diez minutos reglamentarios ambos conjuntos saltaron al campo con ganas de lograr algún gol y pudimos ver nada menos y nada más que cuatro en esta segunda parte.

El primero de ellos muy pronto, en el minuto tres. Un gol de bellísima factura obra de Iván quien cogió adelantado al portero rival y con una vaselina desde el medio campo lograría el primer gol de su equipo, Institución La Salle.

Cuatro minutos más tarde otra vez Iván, robaría un balón al borde del medio campo cuando Jesús Maestro “B” estaba jugando de cinco y de fuerte disparo alojaba el balón en las redes de la portería rival.

Dos goles que cayeron como un jarro de agua fría en el equipo visitante.

Los siguientes minutos del choque los chicos de Jesús Maestro “B” intentaron por todos los medios minimizar los daños tras los dos goles encajado al comienzo de la segunda mitad. Y con tanto intento lograron su fruto ya que en el minuto veinte Santiago lograba el 2-1 tras ejecutar rápidamente un libre directo al palo derecho del portero mientras este colocaba la barrera en el palo izquierdo pensando que el equipo de Institución La Salle había solicitado pasos al árbitro del encuentro.

Se avecinaban cinco minutos emocionantes con un 2-1 en el marcador y con ambos equipos capaces de llevarse la victoria. Pero poco iba a durar “el luminoso” con este resultado porque faltando dos minutos para el pitido final y tras una muy buena jugada individual de Fran, Alejandro en el segundo palo lograba el 3-1, que a la postre sería definitivo.

Esta vez el MPV del partido es para Iván Rubio, jugador de Institución La Salle, obviamente por los dos golazos logrados y por el buen partido que realizó en todas sus facetas.

Javier Rivero García

Abajo de izquierda a derecha: David, Guillermo y Sergio.
Abajo de izquierda a derecha: Luis, Mateo, Rodrigo y Maximiliano.
Abajo de izquierda a derecha: Pablo, Raúl, Francisco, Alejandro y Ángel.
Abajo de izquierda a derecha: Miguel, Guillermo, Santiago, Alonso y Álvaro.

Otros temas

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes