ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: El prebenjamin “santanero” cierra el año con victoria

Baloncesto: El prebenjamin “santanero” cierra el año con victoria
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Este lunes abrimos el repaso de las clasificaciones de baloncesto con el ajustado encuentro de categoría prebenjamín entre Santa Ana y San Rafael y Salesianos San Miguel.

Los dos rivales, situados en el medio de la tabla del grupo dos, fueron los protagonistas de un partidazo que acabó con la victoria local sobre la bocina (29 – 28). Un emocionante espectáculo del que disfrutaron todos los presentes que, al igual que el resto de los participantes de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), acudieron a la cita deportiva temerosos de ver cumplidas las predicciones meteorológicas. Sin embargo, salvo unas cuantas excepciones, la jornada transcurrió con total normalidad.

Actualmente, Nuestra Señora Providencia y Santa María del Pilar “A” darán la bienvenida al 2017 como líderes invictos de sus respectivos grupos en categoría prebenjamín. Por otro lado, otro de los equipos que podrían haber cambiado de año con historia parecido, BVM Irlandesas, vio trastocados sus tras cruzarse con el ímpetu de Salesianos Soto Piratas (22 – 34).

Algo parecido les sucedió a sus compañeros de categoría benjamín, ya que el equipo “B” de Irlandesas no logró superar a su contrincante más tenaz, San Patricio Soto “B”. La victoria local del conjunto de Soto por 50 – 18 consolida su posición como líder del grupo seis; mientras que, el equipo “A” del mismo colegio lidera el primer grupo. Entretanto, Safa Oberón “A”, Agustiniano, Safa Jorge Juan “A” y Valdefuentes “A” despiden el año sumando puntos y recogen el fruto del esfuerzo realizado hasta la fecha en lo alto de las tablas.

Excelente jornada en La Moraleja donde destaca el triplete de los equipos de alevín femenino del colegio San Patricio donde el “A” venció a Salesianos Soto Piratas (46 – 33), el “B” a Ntra. Sra. Ángeles “B” (44 – 27) y Bernadette cayó ante el “C” (21 – 25); y el doblete de BVM Irlandesas con el triunfo de su equipo “A” en el campo de S. C. Jesús Gutenberg (24 – 28), y el “B” frente a JH Newman D. O. (28 – 26).

Por último, los cuatro grupos de categoría alevín masculina están que arden de emoción. San Patricio Serrano alcanza la cima de dos de ellos gracias al “básquet-average”; en el grupo uno, el conjunto “A” se sitúa por delante de BVM Irlandesas y, en el dos, a la Safa Jorge Juan “A”. Entretanto, Instituto Veritas lleva la voz cantante del tercero y Virgen de Mirasierra “A” en el cuarto, aunque deberán emplear a fondo a la vuelta de las vacaciones si no quieren perder su privilegiada posición.

Si quieres conocer más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto y la competición de ECM entra en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes