ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Voleibol: Safa y Nieves presentes en los dos grupos de las categorías infantil y cadete

Voleibol: Safa y Nieves presentes en los dos grupos de las categorías infantil y cadete
ABCnClase el
Sandra Serrano
A pesar de la fría mañana del sábado, los seguidores de voleibol no tuvieron ningún inconveniente es asistir  a los campos en sus citas pendientes con los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Después de analizar los resultados de esta segunda jornada, destacan  los numerosos empates en los primeros puestos de categoría infantil y cadete. La competición, en estos casos, está muy homogénea y en cualquier momento se puede producir un acelerón que descompense la situación.
En la competición mixta, tras el cuádruple empate de la jornada anterior en la categoría prebenjamín, los equipos,  Santa María del Pilar y Ntra. Sra. Nieves, toman la delantera al sumar una nueva victoria. Por su parte, San Eulogio lucha hasta el final y ve como Ntra. Sra. Nieves remonta el vuelo en el tercer set, al igual que Sagrados Corazones sobrevuela sobre Sagrada Familia de Oberón.
En la categoría alevín mixto, la situación de la tabla clasificatoria es diferente según el grupo. En el primero, se produce un triple empate en el primer puesto entre los equipos con la “A” de adelante: Sagrada Familia de Oberón “A”, Ntra. Sra. Nieves “A” y Santa Ana y San Rafael “A”. La Safa consigue una pequeña ventaja al terminar los dos partidos jugados hasta el momento con ningún set en contra y Obrispo Perelló sufre un pequeño traspié que dificulta su permanencia entre los primeros al enfrentarse a Santa Ana.
Completamente diferente es la clasificación en el segundo grupo de alevín, donde el equipo de La Salle San Rafael vuela en solitario al convertirse en el único equipo del grupo en ganar los dos partidos jugados hasta el momento.
Competición femenina
Los dos grupos de la categoría infantil están que arden con quíntuples empates en ambas tablas. Los colegios, Sagrada Familia de Oberón y Ntra. Sra. Nieves, mantienen sus dos representantes, “A” y “B”, entre los aventajados.
En el grupo uno,  tres nuevos equipos se cuelan en el quinteto en comparación con la semana pasada: Vedruna Mirasierra, Ntra. Sra. Recuerdo “B” y Obispo Perelló. En cuanto al segundo grupo, Raimundo Lulio “A” se mantiene en su puesto de líder y  comparte su asiento con Ntra. Sra. Nieves “B”. Santa Ana y San Rafael se enfrenta a la escuadra infantil de Decroly y tras un 2 – 1, consigue sus cuatro puntos. S. C. Jesús Ferraz hace lo propio en el campo de Ntra. Sra. Pilar y da un paso más hacia arriba.
Curiosamente, los empates entre cinco se repiten en los otros dos grupos de la categoría cadete. Las Nieves y la Safa, reproducen el caso anterior pero en el siguiente nivel. Ambos colegios se cuelan entre la élite de los dos grupos.
San Patricio Soto y Obispo Perelló prosiguen con su buena racha, mientras Santo Domingo Savio irrumpe con fuerza abriéndose un pequeño hueco en la cima del primer grupo. La Salle San Rafael tiene un día redondo y se alza con un 3 – 0, directo al cuarto puesto de la tabla (grupo dos).
Paseando por la categoría juvenil. Ntra. Sra. Pilar “B” conquista su segundo partido. El descanso de  Sagrada Familia de Oberón permite el ascenso de Santo Domingo, el cual no duda en  afianzar la ventaja con un partido estupendo contra Santa María del Pilar “A”.
En cuanto al segundo grupo, el descanso del líder permite el ascenso de Salesianos Atocha, cuyas chicas deberán salir al campo con muchas ganas de triunfar si quieren mantener el liderato recién estrenado.
Por último, repasamos la clasificación del numeroso grupo sénior. Se producen novedades importantes  respecto al baremo de la semana pasada. A Salesianos Atocha le duró poco la alegría del éxito anterior; el enfrentamiento contra JH Newman provoca su descenso al cuarto puesto. Mejor suerte tienen San Patricio Soto y Ntra. Sra. Nieves al transformar su segundo partido en dos nuevos puntos.
Más información sobre la clasificación de voleibol y todos sus detalles por grupo en la página http://www.ecmadrid.org/es/voley/clasificaciones-voley
En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes