ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Voleibol: Las sénior lucharán por un puesto en las semifinales

Voleibol: Las sénior lucharán por un puesto en las semifinales
ABCnClase el

David Atienza

El último repaso de la semana trae consigo la finalización de la primera fase en las dos últimas categorías del voleibol de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Dos competiciones en las que tras su última jornada se han producido importantes sorpresas en los puestos ocupados finalmente por cada equipo que repercuten en la formación de los grupos de cara a la próxima ronda.

En las juveniles, como ya se adelantó, el grupo de fase final se encontraba cerrado a falta de un encuentro para completar la vuelta de la liguilla, pero éste no fue intrascendente para la clasificación final. Obispo Perelló lo afrontaba con una victoria menos que Madre de Dios, quien ya había disputado todos los partidos, pero las de Quintana obtuvieron el último triunfo que les dejaba empatadas a 20 puntos con las de Arturo Soria. De este modo hubo que recurrir al setaverage, que se decantó del lado del nuevo líder. En el otro lado SAFA Oberón y Santa Ana y San Rafael fueron los elegidos habiendo cedido uno y cuatro encuentros respectivamente.

También la diferencia de sets fue fundamental a la hora de definir los emparejamientos de las tablas de consolación, donde Santo Domingo Savio partía con ventaja para derivarse a la primera junto con Salesianos Atocha “B”. Sin embargo sus integrantes no supieron aprovecharla y se volvieron a intercambiar las posiciones, complicándose su pase al primer grupo de consolación cayendo en un triple empate al que se unía San Patricio Soto. Las de Atocha se salvaban despuntando en el setaverage, pero Santo Domingo y San Patricio mantenían continuaban igualados. Por ello hubo que acudir a sus enfrentamientos directos, los cuales se habían decantado del lado de las de San Blas, por lo que finalmente lograron quedarse en el cuarto lugar. Por último queda decir que el honor de ser el mejor sexto recae en las manos de Vedruna Mirasierra, que se verá las caras con los dos quintos. Cierran la estructura el otro sexto y los séptimos.

Sénior femenino

La máxima categoría no va a diferenciar entre fase final y de consolación, sino que en función de las posiciones se formarán dos grupos de donde los dos primeros de cada uno jugarán las semifinales el 18 de mayo. Y estas nuevas formaciones han dado un giro completo tras la jornada 14. Salesianos Atocha volvió a cambiar su peldaño con San Patricio Soto, mientras que a su vez, Santa Ana y San Rafael, con su triunfo pasó del sétimo al quinto escalón, desplazando un puesto hacia abajo a Santa María del Pilar y a Nuestra Señora del Pilar. Estas variaciones han significado que en el primer grupo se hayan mantenido Nuestra Señora de las Nieves y Sagrados Corazones (primeras y octavas) y se hayan incorporado las de Atocha y Retiro (terceras y sextas). Y que en el otro sigan  SAFA Oberón y las de O´Donell (segundas y quintas) junto con las nuevas caras de las jugadoras de La Moraleja y las del Barrio de Salamanca (cuartas y séptimas).

Las dos competiciones femeninas restantes han disfrutado de la jornada de descanso mientras los nuevos calendarios se elaboraban, por lo que se puede entrar en el apartado de clasificaciones de la web de ECM para ponerse al día acerca de la Copa de los benjamines y estado de los alevines.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes