Como la famosa canción de Queen, pese a la lluvia, pese a la novedad de jugar con mascarillas, la liga de minibasket de los XXXII Juegos Deportivos Escolares de ECM continúa. Esta semana haremos un repaso por las categorías prebenjamín, benjamín y alevín… ¿Are U ready? MiniBasketECM is in da house!
En el grupo único de la categoría Prebenjamín Mixto los equipos “A” no dieron opción a sus compañer@s del “B”. En partido adelantado al miércoles, Santa María del Pilar “A” ganaba por 0-22 a Santa María del Pilar “B”. Aunque les costó entrar en calor, según fueron pasando los minutos los entonces visitantes desarbolaron a las jugadoras locales con rápidas contras, encabezadas por el número 6 De Obesso, A. No obstante, las jugadoras de SMP “B” nunca se rindieron y demostraron que tienen un futuro muy prometedor. El sábado a las 9:00 se disputó otro partido del grupo: San Agustín “A” no tenía piedad del equipo “B” y ganaba por 0-40. Sin duda esta semana por los pasillos del colegio no habrá concesiones al igual que tampoco las hubo el sábado en la cancha.
En el grupo 1 de la categoría Benjamín Mixto se jugaron dos partidos. Continuando con la estela anterior, Miramadrid “A” venció sin dificultades a Miramadrid “C” por 16-43 demostrando que, en benjamines, también existen las jerarquías. En el otro partido disputado del grupo, hubo tensión hasta el último segundo pues Obispo Perelló derrotaba por tan solo un punto (19-18) a Mater Immaculata. El equipo visitante estuvo a punto de darle la vuelta al partido con un parcial de 0-8 en los últimos minutos, pero se quedaron a tan solo una canasta de la victoria. En el grupo 2 solo se disputó un partido, pero también tuvo bastante igualdad: Amor de Dios “A” venció a Alameda de Osuna “A” por 35-30. L@s visitantes no pudieron comenzar su andadura en la liga con victoria, pero demostraron que las ganas acumuladas durante este periodo de restricción por el que no han podido competir, les van a hacer subir muchos enteros en la competición. Ni el grupo 3 ni en el grupo 4 hubo encuentros disputados.
Pasamos a la categoría Alevín Femenino. En el grupo 1 Amorós sigue con paso firme y ganó por 8-59 (cierre de acta) a Ntra. Sra. Pilar “B”. Hay que seguir muy de cerca a estas chicas porque campo que pisan, campo en el que dejan huella. Con una ventaja ya de 24 puntos en el primer cuarto, demostraron que cuando son visitantes también se toman las cosas muy en serio y lograron cerrar acta en el último cuarto ante un equipo local que nada pudo hacer. En el grupo 2, el otro equipo de Pilaristas, el “A” vencía a Miramadrid en su feudo de Paracuellos de Jarama por 20 puntos de diferencia (24-44). La victoria se fraguó, sobre todo, en el último cuarto con un parcial de 2-14 con el que se despegaron definitivamente en el marcador.
En el grupo 1 de la categoría alevín masculino por fin se pudieron disputar los primeros encuentros de la temporada. En el primero de ellos, disputado el viernes, San Patricio Serrano “D” caía contra sus compañeros de San Patricio Serrano “A” por 18 a 39. Pese a que ganaron el primer cuarto por 10-9, un último parcial de 0-14 terminaba con su resistencia. Cerrando la jornada, el domingo a las 17 horas, se disputaba el encuentro Ntra. Sra. Pilar vs Antamira que cayó del lado de estos últimos por 31-34, por lo que los Pilaristas no pudieron lograr su segunda victoria que les auparía en lo alto de la clasificación. Como jugadores destacados, esta semana nombraremos a dos del equipo visitante: el número 8 (García, S.) y el número 10 y capitán (Martín, S.). En el grupo 2 el encuentro entre Mater Immaculata y Miramadrid “B” se decidió en el segundo cuarto, cuando los locales consiguieron un parcial de 25-2 que les sirvió para dejar ko a sus rivales y poner la directa hacia la victoria final.
Hasta aquí el resumen de la jornada 1 de minibasket. La próxima semana estaremos con los resultados de canasta grande!! See you next Wednesday!
Carlos Gómez Torrijos
En la cancha