ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los dos primeros de la liga lucharán por el título de copa

Los dos primeros de la liga lucharán por el título de copa
ABCnClase el

Javier Rivero García

La decimoctava jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas nos deparó dos grandes semifinales de copa de baloncesto juvenil masculino. Ambos partidos se disputaron en el colegio Salesianos San Miguel quien cedió su pabellón donde los espectadores pudieron disfrutar del basket en estado puro.

El primer partido, la semifinal, enfrentaba al campeón de liga, Santa Ana y San Rafael, contra el sexto clasificado en la tabla, Ntra. Sra. Providencia. A priori los que partían como locales eran los favoritos pero el equipo de Usera no les iba a poner las cosas fáciles. 

El equipo local dirigido por José Antonio partió de inicio con Javier, Luis, David, Jorge y Miguel, mientras que su rival lo hizo con Andrés, Álvaro, David, Alberto y Fernando.

El primer cuarto estuvo muy igualado y ambos equipos basaron su juego en una gran defensa. Los entrenadores de los dos equipos no dejaban de impartir instrucciones desde el banquillo y haciendo muchas rotaciones para que sus jugadores tuvieran descanso. El cuarto acabó con el resultado de 9 a 10 para los chicos de César.

El segundo cuarto siguió la misma tónica pero en esta ocasión los locales empezaron a apretar en defensa y a cerrar las líneas para que el equipo contrario no pudiera anotar con facilidad. Los visitantes intentaban buscar huecos en la defensa rival moviendo muy bien el balón pero no llegaban a tener facilidad en el tiro lo que hizo que se fueran por debajo en el marcador al descanso. El resultado al finalizar este cuarto era de 18 a 14 para los locales.

Tras los diez minutos de descanso los chicos de Santa Ana apretaron el acelerador y ello se vio reflejado en el marcador. Con una gran defensa y un ataque muy acertado en el tiro los locales se fueron al finalizar el tercer cuarto con una diferencia de 13 puntos la cual se antojaba complicada de remontar para el equipo visitante.

Y así empezó el cuarto periodo, con el resultado de 29 a 16 a favor del equipo local. En este último cuarto los visitantes intentaron por todos los medios acortar la distancia en el marcador tanto con tiros de media distancia como desde la línea de triple, pero esto no fue suficiente para remontar. El equipo dirigido por José Antonio siguió con la tónica habitual, una defensa férrea y mucho acierto de cara al aro contrario. El resultado final fue de Santa Ana y San Rafael 40 – Ntra. Sra. Providencia 22. Así conocíamos al primer finalista de copa, el equipo de Santa Ana y San Rafael.

Los MVP del partido fueron Javier Blasco y Luís Barta ambos del equipo Santa Ana y San Rafael quienes marcaron 10 puntos cada uno.

Segunda semifinal

El segundo partido enfrentaba al subcampeón de liga, Santa María de Yermo, contra el tercer clasificado en la tabla, Calasancio. Este partido se preveía más ajustado que el anterior pero los pronósticos se vinieron abajo muy pronto. 

El equipo local dirigido por Javier partió de inicio con David, Juan, Jaime, Miguel y Pablo mientras que su rival lo hizo con Alonso, Sergio, Víctor, Gabriel y Jorge.

Cabe destacar que el equipo visitante acudió al partido con algunas bajas importantes siendo solo seis jugadores para disputar el encuentro

El primer cuarto los chicos de Javier salieron muy enchufados y eso se vio reflejado en el marcador. El equipo dirigido por Daniel intentó hacer una fuerte defensa para poder parar a los jugadores del equipo contrario pero les era muy complicado. Este primer cuarto finalizó con el resultado de 13 a 4 para Santa María de Yermo.

En el segundo cuarto los locales bajaron un poco la intensidad del juego y eso hizo que el equipo de Calasancio, bien dirigidos desde la cancha por su base Víctor, redujera la distancia en el marcador. El problema es que tanto Gonzalo como Sergio, se iban cargando de faltas y esto les condicionaba a la hora de seguir con esa defensa fuerte que había planteado su entrenador Daniel. El segundo cuarto acabó 25 a 15 para el equipo local.

Tras el descanso, el tercer cuarto fue totalmente físico con dos grandes defensas por parte de ambos equipos. Tanto es así que en este cuarto solo se anotaron 9 puntos entre los dos equipos. Los locales tomaron un poco más de ventaja en el marcador llegando al comienzo del último cuarto con el resultado de 31 a 15.

En el cuarto periodo los dos equipos volvieron a desplegar su juego. El local con un gran ataque y un muy buen tiro exterior mientras que los chicos dirigidos por Daniel intentaban reducir la distancia en el marcador con una fuerte defensa pero con esa hándicap de ser solo seis jugadores. Este último cuarto finalizó con la victoria de Santa María de Yermo por el resultado de 43 a 20 clasificándose así para la final de copa que se disputará el sábado 25 de mayo. 

El MVP del partido fue Jaime García de Santa María de Yermo quien anotó 15 puntos en el partido.

 

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes