ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Jornada 10: El infantil masculino de Coín necesita los dos puntos para seguir soñando

Pilar Quijada el

David Atienza

Tal y como se ha ido mencionando en los resúmenes clasificatorios a lo largo de la semana han sido seis las categorías en total entre los tres deportes de los juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) que el pasado fin de semana concluyeron su primera fase y gozarán de una semana de descanso mientras los nuevos calendarios son elaborados. Por este motivo el número de partidos que conforman la décima jornada de esta XXIV edición es menor al acostumbrado, habiendo programados un total de 234. De ellos, los dos que el sábado 22 de febrero serán seguidos por nuestros fotógrafos corresponden al de fútbol sala que disputarán Calasancio “B” y Patrocinio San José “A” a las 9:15 horas y el de baloncesto de infantil masculino que mide a Ntra. Sra. Loreto (O´) “A” frente a COIN a las 11:30.

El primero a pesar de que Calasancio aparezca primero se disputará a las 9:15 en el Colegio Patrocinio San José, situado en la C/General Moscardó 24, aunque la entrada el sábado para los asistentes al encuentro será por la C/Basílica. Los de Conde de Peñalver no disponen de sus campos la presente temporada ante la construcción de una pista polideportiva cubierta así que para facilitar la participación de sus equipos el resto de colegios ceden encantados sus casas y les acogen para que puedan celebrar los encuentros en los que aparezcan como locales. Ante este hecho el ambiente se presume a priori insuperable, con ambas hinchadas empujando al unísono a su respectiva escuadra del tercer grupo de alevín mixto de fútbol sala, las cuales para aumentar los alicientes acuden a la cita empatadas a puntos con Calasancio como tercero sólo un peldaño por encima que los de Nuevos Ministerios. La culpa de ello la tienen 18 goles de diferencia. Ninguno puede aspirar a entrar en la fase final, pero querrán verse en la mejor posición posible en el mes de mayo.

Para las 11.30 los medios informativos viajarán hasta la C/O´Donell, 61, feudo de Ntra. Sra. Loreto (O´). Allí su infantil masculino de baloncesto se mide con el de Corazón Inmaculado (COIN), enmarcados en el grupo 3. Los de López de Hoyos no guardan ya opciones matemáticas de colarse en la fase final, pero cada victoria es importante para intentar meterse en el mejor grupo de consolación posible. Sin embargo para los de casa salir con los dos puntos es innegociable si quieren seguir soñando una semana más con el ansiado billete, pues si fallan y el líder cumple con éxito las probabilidades disminuirían considerablemente.

Como se puede comprobar dos encuentros en los que cada segundo tendrá una importancia vital para el devenir de sus protagonistas, el cual se podrá averiguar el lunes en la crónica que en este blog se publicará. Los horarios de los 232 partidos que completan la décima jornada de los XXIV Juegos Deportivos de ECM están disponibles en su web, en el apartado de “horarios por jornada”.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes