ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal y más futsal

Pilar Quijada el

Javier Esteban

La novena jornada de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) fue, informativamente hablando, un monográfico de fútbol sala. El motivo que propició que los dos partidos elegidos correspondieran a esa disciplina deportiva fue el rendir tributo a la Selección Española de futsal, que ya se ha clasificado primera de grupo para los cuartos de final del Campeonato de Europa, el cual está disputándose en Croacia, y que ya nos ha dado a los españoles dos títulos mundiales y cinco europeos.

Por todo lo anterior el primer partido elegido fue el de fútbol sala prebenjamín mixto entre Miramadrid “A” (Paracuellos) y BVM Irlandesas “B” (La Moraleja).

Los visitantes, formando con Bruno, Lorena, Santi, Arturo, Jamie-Michael y Fernando, emularon las remontadas del Real Madrid de esta temporada, a quien parece irle mejor cuando empieza encajando, pues recibieron el  1 a 0 nada más comenzar el encuentro y fueron capaces de darle la vuelta al marcador. La remontada se inició con el gol de Lorena, que supuso el empate a uno y abrió el camino hacia el tanteo final, 3 a 9.

Los locales con Pablo, Sergio, Valentino, Adrián, Javier, Nico, Rodri y Juanjo no cejaron en su empeño a pesar de lo adverso del resultado y fue Adrián el Most Value Player (MVP) de su equipo, tanto por su juego como por los dos tantos que marcó. Por parte de los chicos de La Moraleja fue Bruno el MVP, quien completó una magnífica actuación, anotando cuatro de los nueve goles de su equipo.

Cadetes

Tras los más pequeños llegó el turno de los cadetes y San José del Parque (Conde de Orgaz) y Jesús Maestro “B” (Moncloa) fueron los protagonistas. Los locales, Sergi, Ángel, Enrique, Javier, Rodrigo, Alejandro y Jaime, poco pudieron hacer ante los de Moncloa, Álvaro Cerrillo, Alejandro, Manuel, Javier, Ángel , Pedro, Álvaro de la Iglesia, Eduardo Jiménez,  Fernando, Eduardo Martín , Jaime e Ignacio, quienes querían asegurarse su pase a la fase final, como la Selección, con una victoria y así lo hicieron con un 2 a 8.

Este partido tuvo un único MVP, pero en este caso Most Value Person, y fue el padre del portero visitante, Álvaro Cerrillo, quien, al ver que el portero de los del Conde de Orgaz se quejaba del dolor que tenía en las manos a causa del frío y de las numerosas intervenciones que tuvo que realizar, instó a su hijo a que le dejase unos guantes, que llevaba de reserva, para que el guardameta local no siguiese sufriendo con cada parada.

Por tanto una gran jornada de futsal que pretendió rendir homenaje a los Luis Amado, Juanjo, Miguelín, Borja, Alemao, etc. de nuestra “Rojita” a la que ABCNCLASE les desea un exitoso papel en este europeo bajo la batuta del gran director de orquesta José Venancio, el seleccionador absoluto y digno sucesor de Javier Lozano.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes