ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: los prebenjamines y alevines de Claret “A”, en primera posición

Futsal: los prebenjamines y alevines de Claret “A”, en primera posición
ABCnClase el

Sandra Serrano

De vuelta a la rutina y estrenando año nuevo comenzamos con el repaso de la cuarta jornada de fútbol sala de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) que tuvo lugar el pasado fin de semana, 10 y 11 de enero.

En esta ocasión no vamos a centrar, particularmente, en las categorías mixtas comenzando por la más numerosa de ellas, la categoría prebenjamín, con siete grupos. El equipo Vedruna Inter “A” protagonizó la primera goleada del año superando a sus contrincantes, Ntra. Sra. Consolación (14 – 5); revalidando así su liderato en el grupo uno. Mientras tanto, N.S. Merced Tres Cantos consiguió su primera victoria de la temporada frente a los cuartos del grupo, la Salle Sagrado Corazón (7 – 3). Jesús Maestro sigue líder en el grupo dos seguido por Ciudad de los Muchachos “A” y Decroly “A”, ambos enfrentados en la pasada jornada en un encuentro que terminó con empate a cinco. El descanso del líder del grupo tres no afectó a su posición en absoluto, Antamira “A”, sigue como favorito.

A pesar de los ocho goles marcados por Safa Jorge Juan “B”, el equipo Claret “A” continua por delante de ellos en el grupo cuatro. Los compañeros de patio de Safa Jorge Juan, el equipo “A” en el quinto grupo, empataron con un Espíritu Santo con energías renovadas (2 – 2).

Los pequeños de Loreto (PV) “A” asciende hasta la primera posición del sexto grupo con un partido menos; obviamente, el resultado satisfactorio del último partido disputado contra Santa María del Pilar “B” fue crucial para esta situación tan ventajosa. Finalmente, en el séptimo, Escuelas Pías Aluche marcó nueve goles consiguiendo distanciarse de Rafaela Ybarra aunque ambos estén igualados en los puntos de clasificación.

Categoría benjamín mixto

Dentro del grupo dos, destaca la situación estable del equipo líder, Safa Jorge Juan “B”, con un partido menos y, por otro lado, también destacamos el empate a cero conseguido por Loreto (PV) “C” (séptimos) ante S. C. Chamartín “A” (cuartos). No fue una victoria pero tampoco una derrota, los pequeños del Loreto resistieron con fuerza ante un equipo más adelantado en la tabla, al igual que Escuelas Pías Aluche (novenos en el grupo seis), quienes no permitieron que el equipo Capuchinos “A” inquilinos de la cuarta posición superaran el 2 – 2 antes de pitido final del partido.

En el resto de los grupos, Valdefuentes “A” lidera el uno, Santa María del Pilar “C” el cuarto, Jesús Maestro “A” el quinto (todos ellos con cuatro victorias consecutivas) y el equipo Agustiniano “B” se unió al pelotón de los empatados en el grupo tres consiguiendo el bronce provisional por delante de Valdefuentes “B”.

Categoría alevín mixta

Novedades respecto a los líderes navideños de los grupos uno y tres destacados en nuestro último repaso; en el primer grupo, Ntra. Sra. Consolación “B” desciende hasta la séptima posición sustituidos por BVM Irlandesas y, en el tres, Patrocinio San José “A” es adelantado por Claret “A” tras sumar éste nueve goles a favor en su último encuentro. Mientras tanto, en los otros tres grupos se mantienen los empates en la cima destacando como líderes por la diferencia de goles los equipos de Sagrados Corazones “A” (dos), Obispo Perelló “A” (cuatro) y Amor de Dios “A” (quinto).

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes