Sandra Serrano
La décima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) dejó tras de sí multitud de partidos aplazados. Últimamente están siendo unas jornadas protagonizadas por la lluvia más que por las habilidades de los equipos dentro del campo. A pesar de ello, los “futsaleros” salieron al campo a dar lo mejor de sí mismo y, en algunos casos, el tiempo se lo permitió.
En nuestro repaso semanal a la competición de futbol sala empezaremos por las categorías que están atravesando el cambio de fase: benjamín mixto, alevín mixto e infantil masculino. A día de hoy, todavía faltan partidos aplazados determinantes para el pase a la fase final (FF). Por ejemplo, en el grupo cinco de los benjamines, Decroly “B” y Jesús María “A”, están empatados a puntos clasificatorios y ambos tienen un partido menos. Otros jugadores pendientes de los movimientos de las tablas son los alevines del Obispo Perelló, los colíderes de su grupo tienen los mismos puntos de clasificación y aún les falta un partido por jugar.
En la próxima jornada llegan al final de la primera fase las categorías de cadete masculino y prebenjamín mixto. Quienes ya tienen su pase casi a punto de caramelo son los pequeñines de Jesús María “A”, Tomas Bretón y B. V. M. Irlandesas “A”. Este último colegio B. V. M. Irlandesas repite hazaña y tiene todas las papeletas para entrar a la fase final de la categoría cadete masculina gracias al trabajo en equipo y sus excelentes resultados tras nueve partidos. Justamente por debajo de ellos, Mater Immaculata “A” se aproxima a la proeza de sus adversarios líderes y quizá consigan igualar o incluso mejorar la tarjeta de presentación.
Entre tanto, el resto de categorías siguen peleando por acercase a los primeros puestos. En el primer grupo cadete femenino el equipo Claret “A” se mantiene en la cima con menos partidos disputados que sus inmediatas seguidoras. Y en el otro grupo, Virgen de Mirasierra asciende hasta el primer puesto gracias a su triunfo sobre Sagrados Corazones.
En la siguiente categoría, juvenil masculino, vemos como dos equipos, Coin y Padre Piquer “B”, continúan con sus respectivas fabulosas trayectorias. En la cima del otro grupo, sorprendente triple empate entre Claret “B”, Jesús Maestro y Virgen de Atocha; Maestro pierde el liderato.
Por último, los veteranos del Claret consiguen mantener el empate que alcanzaron la semana pasada con Obispo y se ponen a la cabeza gracias a la diferencia de goles. Los terceros del grupo dos, Padre Piquer “A” contienen la carrera del líder, Virgen de Atocha, quienes una vez más consiguen mantenerse a la cabeza del grupo a pesar de llevar dos jornadas marcadas por el empate.
Más información sobre el estado de las clasificaciones o el nuevo horario de los partidos aplazados en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.
En la cancha