ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Los pequeños de Vedruna Inter, Los Muchachos y Loreto se disputan el podio

Futsal: Los pequeños de Vedruna Inter, Los Muchachos y Loreto se disputan el podio
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El fin de semana pasado se disputó la decimosexta jornada de futsal de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), y el próximo fin de semana terminará la liga para los jugadores más jóvenes, los prebenjamines.

Estos pequeños astros repartidos por 49 equipos concluirán la temporada después de haberle sacado todo el jugo posible jornada tras jornada. Como en toda competición que se precie el podio sólo tiene tres escalones; sin embargo, todos y cada uno de los  participantes de esta categoría se merecerían ganar, simplemente, por acudir a los entrenamientos, divertirse y aprender de forma progresiva sin preocuparse en exceso por el resultado. “La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva”.

Todavía no está todo decidido en el podio prebenjamín; la emoción y la duda de cómo quedará definitivamente constituido se alargará hasta el último partido porque, actualmente, los dos primeros equipos del grupo están empatados a catorce puntos en la clasificación, Vedruna Inter F. S. “A”, Ciudad de los Muchachos “A” y, en la tercera posición, Ntra. Sra. Loreto (PV) les sigue muy de cerca con trece.

Unas categorías más arriba, benjamines y alevines también terminarán la segunda vuelta aunque, en ambos casos, los primeros de cada grupo competirán por el podio el día 30 de mayo en una jornada intensa de mañana y tarde.

A estas alturas ya podemos adelantar algunos de los equipos que pasarán a la gran final debido a su posición aventajada con respecto al segundo o,  básicamente, porque están a punto acabar la extensa ronda invictos dentro de sus respectivos grupos. En el caso de los benjamines: Valdefuentes “A” (grupo uno), Claret “A” (dos) y Amor de Dios “C” (tres).

Por su parte, los billetes para la final alevín no están tan claros. Quizá la apuesta segura sean Santa Ana San Rafael “A” (grupo cuatro) y Fray Luis de León “A” (cinco). En los otros tres grupos, los líderes aventajan a los colíderes por tan sólo un punto: Salesianos Estrecho – Stella Maris (uno), Pureza de María “A” – Jesús Maestro “A” (dos) y Patrocinio San José “A” – Raimundo Lulio “A” (tres). Como podemos observar la próxima jornada será crucial para muchos equipos, la agitación de los Juegos Deportivos hasta el último día de competición.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar en la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes