ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Los pequeños de Perelló encabezan la tabla

Futsal: Los pequeños de Perelló encabezan la tabla
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Queridos amantes del fútbol cinco, bienvenidos al repaso semanal de vuestra modalidad deportiva favorita dentro de la competición de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). A continuación, centramos este resumen informativo en las tres categorías base, prebenjamín, benjamín y alevín mixto, las cuales están enfrascadas en las finales.

Hace un par de semanas, el equipo Vedruna Inter F. S. “A” dominaba el panorama prebenjamín pero el pequeño pinchazo, en su propio campo, ante Obispo Perelló “A”, provocó su descenso al tercer puesto de la tabla dejando paso al equipo ganador del encuentro. Ahora, el actual líder del grupo finalista, Obispo, disfruta de su posición sin perder de vista al colíder, Santa María del Carmen, porque al igual que él resiste invicto.

En la parte inferior de la tabla, S. C. Jesús Gutenberg inauguró, en casa, su marcador de partidos a favor ganando a Capuchinos (10 – 1) y, Bristol perdió contra Santa María del Pilar “B” (0 – 6).

La emoción y los nervios de las finales se palpan también en la siguiente categoría, benjamín, donde debido a la gran cantidad de equipos participantes la competición se llega a cabo en tres zonas. En el noreste de la capital, por ejemplo, Amor de Dios “A”, Santo Ángel de la Guarda “A” y Obispo Perelló “A” conforman un triple empate que, de seguir así con tanta energía, bien podría ser la estructura definitiva del podio. Sin embargo, todavía quedan muchas jornadas con sorpresas a doquier.

Del múltiple empate de la zona anterior pasamos “tranquilidad” de la zona centro con Santa María del Pilar “B” avanzando como líder en solitario. En este caso, la tensión se centra en el segundo y tercer puesto ya que Mater Immaculata “A” y Jesús María “C”, respectivamente, están totalmente igualados en la clasificación y S. C. Jesús Gutenberg “A” espera cualquier oportunidad para ascender.

La tercera y última zona, la suroeste, tiene al conjunto Sagrados Corazones en primera posición empatado con Gamo Diana “A” a 6 puntos y escoltados por Capuchinos “A” con cinco. Por su parte, los ocupantes del cuarto puesto, Santa Gema Galgani, continúan buscando la forma de colarse en el podio con buenas actuaciones como la que hicieron el fin de semana cuyo resultado fue la victoria sobre Salesianos Atocha por 9 – 0.

En alevines, la gran aventura de la fase final comenzó hace unos días. El grupo que lucha por el título está formado por diez equipos de los cuales nueve fueron líderes de sus respectivos grupos en la primera fase, Corazón Inmaculado (Coin), Amor de Dios “A”, Mater Immaculata “A”, Blanca de Castilla “A”, Maristas Chamberí “A”, Pureza de María “B”, Pureza de María “A”, Nuestra Señora del Loreto (O´) “C” y Santa Ana San Rafael “A” y, el décimo entró como mejor segundo, Santo Ángel de la Guarda “A”.

De ese primer paso hacia el oro, Santa Ana cayó ante Maristas Chamberí (2 – 3), Coin no logró parar el ímpetu de Mater Immaculata “A” (3 – 5), Santo Ángel de la Guarda salió muy airoso de su enfrentamiento contra Loreto de O´Donnell “C” (7 – 2), Pureza de María “A” doblegó a su homólogo del “B” (10 – 2) y Amor de Dios “A” se impuso a Blanca de Castilla “A” con una energía fuera de sí (7 -1).

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes