ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Los pequeños de Antamira “A” y Rafaela Ybarra alcanzan el primer puesto

Futsal: Los pequeños de Antamira “A” y Rafaela Ybarra alcanzan el primer puesto
ABCnClase el

Sandra Serrano

Ya estamos de vuelta con el repaso semanal a la clasificación de futsal, una vez acabada la segunda jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), durante el cual destacaremos los primeros puestos de cada grupo.

Respecto a la semana anterior, casi todos los líderes prebenjamines repiten por segunda semana consecutiva en lo más alto de la tabla salvo en el tercer y séptimo grupo donde Antamira “A” y Rafaela Ybarra alcanzan el primer puesto.

A una jornada de las fechas navideñas, algunos equipos benjamines comienzan a acomodarse en los primeros puestos de la clasificación, como es el caso de Valdefuentes “A” en el primer grupo, aunque no deberían relajarse demasiado porque Santa Catalina de Sena, en segunda posición, está relativamente cerca. Por otro lado, el colegio Santa María del Pilar tiene a sus dos representantes muy bien situados: el equipo “B” líder del tercer grupo, “C” en el cuarto. Destacaremos, también, los dos méritos que consiguió el equipo de Ntra. Sra. Loreto (PV) “C” con el pitido final de su último encuentro, una nueva victoria y cero goles en contra, es decir, suman dos puntos más sin balones dentro de su portería.

El segundo triunfo de la liga parad los equipos de Bristol, Sagrados Corazones “A”, S. C. Gutenberg “B”, Obispo Perelló “A” y Ntra. Sra. Consolación “A” significó el primer puesto, respectivamente, en los cinco grupos de la última categoría mixta, alevines. Por detrás, los segundos y terceros empatados a puntos esperan su oportunidad para escalar posiciones.

En la categoría femenina, Padre Piquer tomó la delantera, a base de goles, seguido de Ntra. Sra. Recuerdo “A” y S. C. Gutenberg.

Categoría masculina

La categoría infantil presenta multitud de empates en la clasificación. Diecisiete equipos infantiles ganaron su segundo encuentro; entre todos ellos, Santa Catalina de Sena, Obispo Perelló “B”, Calasancio “A” y Virgen de Atocha “B” ocupan la cima destacando del grupo de empatados gracias al “gol-average”.

Con tan pocas jornadas concluidas ningún equipo consigue distanciarse del resto, los “pelotones” continúan hacia delante, mientras que la única forma de destacar reside en la diferencia entre los goles a favor y los goles en contra. Este matiz es el que beneficia, en estos momentos, a cinco equipos cadete: Maccabi España en el grupo número uno, Sagrados Corazones “A” en el dos, Mater Immaculata “A” y Mater Immaculata “B”, tres y cuatro, Jesús Maestro en el quinto y último. Situación parecida observamos en los cuatro grupos juveniles salvo en el primero donde Ntra. Sra. Buen Consejo consiguió cierta ventaja respecto al ocupante del segundo puesto, Padre Piquer, debido al empate de éste contra Calasancio “A”. Finalmente, en los grupos veteranos, los jóvenes de Calasancio escalaron hasta la cima del primer grupo mientras que, en el otro, Ciudad de los Muchachos mantiene el liderazgo como el equipo más goleador de la categoría.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes