ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Fútbol sala: Agustiniano, Nuestra Señora de la Consolación y Calasancio logran el pase a la final

Pilar Quijada el

David Atienza

Poco a poco las categorías más perezosas alcanzan el final del túnel de la primera fase. Y el pasado sábado lo hicieron dos de las tres últimas pertenecientes a la competición de fútbol sala. Las féminas y la modalidad debutante, el sénior masculino, centran hoy nuestra atención, tras bailar los últimos compases del preludio que da paso a la parte central de la obra. Por su parte, el juvenil masculino cerrará la ronda tras tomar el aliento en el parón que se realiza para celebrar el día del Padre.

En la categoría cadete femenino, finalmente Agustiniano “A” y Ntra. Sra. Consolación aguantaron el tipo en el grupo 1 de referencia e hicieron válida la ventaja de la que gozaban hace dos fines de semana, tras la última revisión aquí presentada. Así han conseguido sumarse a la lucha por el máximo título junto a Claret y Ntra. Sra. Ángeles.

Sin embargo no lo han tenido nada fácil, habiéndose librado una interesante lucha con sus más inmediatos perseguidores. Si se echa un vistazo, se observa que a las puertas se han quedado el tercer clasificado del primer grupo -Sagrados Corazones-,  y el tercero y cuarto de la otra tabla -Padre Piquer “A” y Virgen de Atocha-, a un solo punto de diferencia. Por lo tanto estos tres más Ntra. Sra. Recuerdo se disputarán los puestos del 5º al 8º en la fase de consolación (FC). 

De la mitad hacia abajo no ha habido apenas variantes y los quintos -Padre Piquer “B” y S. Corazón Jesús Gutenberg-, los sextos -Montpellier y Agustiniano “B”-, y los séptimos -Mater Immaculata más Jesús María- cogerán los instrumentos con el fin de demostrar que también son capaces de componer grandes melodías.

El balón para ellas echará a rodar a partir del 14 de abril, después de Semana Santa, puesto que además del parón les corresponde una jornada de descanso. Pero no todos dirán adiós la misma fecha, sino que los equipos de fase final y el 1 de FC lo harán el día 5 de mayo, mientras que el último hará lo propio el 26 del mismo mes.

Sénior masculino

Lo primero que hay que reseñar es la gran recta final que Calasancio ha brindado a la “marea roja”, sus fieles seguidores. Con dos victorias consecutivas ha pasado de la sexta a la cuarta posición, modificando el curso de su destino de cara a la formación de los grupos para la segunda fase, que abarca del 24 de marzo al 21 de abril con una sola vuelta. Tras ella el primero de cada grupo se medirá al segundo del otro (semifinales). Y el 5 de mayo se podrá asistir al tercer y cuarto puesto y, por supuesto, a la gran final.

Tras esta mención y con la tabla clasificatoria en la mano, las estructuras son las siguientes. En primer lugar, el primero, tercero, sexto y octavo, que por orden son Claret, Salesianos Atocha, Corazón de María y S. Corazón Jesús Ferraz. Y en segundo lugar Salesianos San Miguel, Calasancio, Padre Piquer y Pureza de María, o lo que es lo mismo el segundo, cuarto, quinto y séptimo de la lista.

Si se quiere realizar un examen más exhaustivo de las clasificaciones aquí señaladas, así como del resto de categorías de fútbol sala que participan en los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), todas están expuestas en la página web www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes