ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Emoción hasta el último segundo en el encuentro entre SAFA B y Vedruna Mirasierra A

Emoción hasta el último segundo en el encuentro entre SAFA B y Vedruna Mirasierra A
Pilar Quijada el

Javier Rivero García

El pasado sábado 31 de enero se celebró la séptima jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. La ciclogénesis que estos días azota el país se vio representada en lluvia la madrugada del viernes al sábado lo que hizo que algunos colegios tuvieran que aplazar su partido ya que el terreno de juego se encontraba en malas condiciones haciendo peligrar la integridad física de los jugadores. Este fue el motivo que nos hizo cambiar el primer partido que teníamos destinado a esta crónica y que enfrentaba a los equipos de futsal juvenil masculino de Rafaela Ybarra y Virgen de Atocha “B”. En su lugar presenciamos un gran partido de baloncesto alevín femenino entre los equipos de Sagrada Familia Oberón “B” y Vedruna Mirasierra “A”. El segundo partido sí que se pudo disputar sin ninguna dificultad ya que para la hora de disputa del mismo el sol y el viento ya había secado la pista de juego.

En baloncesto alevín femenino, al ser un partido no previsto en la previa del viernes, pasamos a detallaros cómo se encontraban ambos equipos antes de la disputa del mismo. El equipo de Sagrada Familia Oberón “B” llevaba dos partidos ganados y uno empatado de los seis disputados y ocupaba la sexta plaza en la tabla clasificatoria mientras que su rival, Vedruna Mirasierra “A”, había ganado cuatro partidos y empatado uno de los seis disputados, lo que les colocaba terceros en la clasificación.

Debajo de izquierda a derecha: Alicia, Lorena, Irene, Mercedes, Elena y Paula
De izquierda a derecha: Nerea (Entrenadora), Victoria, María Viartola, María Méndez, Patricia, Bárbara, Lucía y Marta

El partido resulto emocionante desde el comienzo hasta el último segundo. Las visitantes acabaron todos los cuartos con ventaja en el marcador pero esta ventaja nunca fue superior a 8 puntos. El primer cuarto empezó con un intercambio de canastas continuo y un dominio en el juego de ataque del equipo entrenado por Daniel. Estas ocasiones no se materializaron en puntos, unas veces por fallos fáciles debajo de la canasta rival y otras veces porque el aro escupía literalmente el balón hacia fuera. Este cuarto acabó con el resultado parcial de 4 a 8 para las visitantes.

El segundo cuarto las chicas del Vedruna se emplearon a fondo tanto en defensa como en ataque, fue sin duda alguna su mejor cuarto y prueba de ello es que se fueron al descanso con una diferencia en el marcador de 5 puntos (11 a 16).

En el tercer cuarto la diferencia se iba a mantener aunque cabe destacar que las jugadoras de SAFA empezaron a dar síntomas de mejoría, llegándose a poner a tan sólo 3 puntos del rival en el transcurso del cuarto. Finalmente las visitantes aumentaron su acierto en el tiro contra el aro contrario y llegaron al final del cuarto con el resultado de 21 a 26.

El último cuarto fue el más emocionante de todos. Las locales salieron como si se tratara de un equipo nuevo. Tanto es así que a falta de tres minutos para finalizar el cuarto el resultado era de empate a 30. En ese momento Nerea, entrenadora del Vedruna, pidió un tiempo muerto para intentar mejorar el juego de sus pupilas.

Y sus indicaciones no cayeron en saco roto. La defensa se empleó a fondo no dejando meter ninguna canasta a sus rivales en los minutos que faltaban para finalizar el periodo y en ataque su jugadora número 6, María Méndez, terminó por darle la puntilla al encuentro anotando un tiro libre en una falta personal y posteriormente una canasta de dos puntos dejando el marcador final en 30 a 33 para su equipo, Vedruna Mirasierra “A”.

El MVP del partido fue para María Méndez del equipo Vedruna Mirasierra “A” por sus tres últimos puntos decisivos y por haber contribuido con 15 puntos a la victoria de su equipo.

Voleibol infantil 

El segundo partido que presenciamos fue el que enfrentaba a Sagrada Familia Oberón “A” y Raimundo Lulio “B”. El equipo de Sagrada Familia Oberón “A”, dirigido por Tamara, partió de inicio con Alba, Silvia, Cristina, Paula, Clara y Lucía Suarez mientras que las chicas del Raimundo Lulio “B” iniciaron el partido con Nerea, Carlota, Irene, Micaela, Eva y Alba.

Debajo de izquierda a derecha: Alba, Laura y Paula
Debajo de izquierda a derecha: Alba y Miriam

El primer set fue de claro dominio local. Las chicas del “Lulio” salieron muy nerviosas al partido y no desplegando el juego idóneo para poder hacer frente al equipo contrario quien encontró en el rival muchas facilidades. El resultado al final del set fue de 25 a 9 para las locales.

En el segundo set las visitantes empezaron a mejorar sobre el terreno de juego, ninguna jugadora daba un balón por perdido y las buenas vibraciones iban llegando poco a poco. Lástima que no fuera suficiente y el equipo rival siguiera desplegando su gran juego de recepción, colocación y remate. Este set acabó con el resultado de 25 a 11 para el equipo de Tamara.

El último set también cayó del lado del equipo de SAFA por 25 a 13 pero fue totalmente distinto a los dos anteriores. Las locales pegaron un pequeño bajón en su juego y las visitantes siguieron con su mejoría. Ambos equipos en este set hicieron puntos de bella factura y los espectadores allí presentes pudieron disfrutar de un gran espectáculo.

En esta ocasión el MVP del partido ha sido para Cristina González, jugadora del equipo Sagrada Familia Oberón “A”, por el gran juego desplegado durante todo el partido demostrando que una de sus mejores cualidades era el saque anotando varios puntos directos.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes