ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Seis equipos invictos en las categorías mixta y femenina

Pilar Quijada el

David Atienza

Muy a pesar de los jugadores y seguidores de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) el principal protagonista de la sexta jornada fue el mal tiempo. La lluvia y el viento provocaron que una tercera parte de los 300 partidos que había programados, la mayor parte de ellos a primera hora de la mañana, no pudieran echar el balón a rodar o que, una vez comenzados, tuvieran que ser suspendidos sin escuchar el pitido final. 

En baloncesto, el resultado se traduce en que de los 97 encuentros que aparecían en la carpeta del coordinador arbitral, Jesús Cerezo, se completaron 63. El resto se irán recuperando poco a poco, a partir de hoy martes y hasta el primer fin de semana de febrero, aprovechando además que los días 26 y 27 de enero no había programada jornada de competición a causa de la festividad de Santo Tomás de Aquino. Por lo tanto hay que tener en cuenta que el estado de las clasificaciones es provisional, variando día a día conforme se vayan disputando.

Con el 65% de partidos disputados, hay seis equipos que hasta el momento no conocen la derrota. El equipo prebenjamín mixto de Virgen de Mirasierra y los prebenjamines mixtos de Santa María del Pilar “A”  y Sagrada Familia (SAFA) Jorge Juan “A“. Y en la competición femenina el alevín de Jesús María B”, el infantil de Mater Immaculata “B” y el cadete de Virgen de Atocha. Este último es además el que más ventaja tiene sobre el segundo clasificado con 6 puntos de margen. De los chicos ninguno ha conseguido hacer pleno.

Es cierto que la mayoría de las tablas posee un líder en solitario (diecisiete de veinticuatro). Sin embargo, lo más interesante reside precisamente en aquellas en las que nadie da su brazo a torcer, existiendo dobles y hasta triples empates en las escuadras que ocupan los tres primeros escalones. El primer hecho se puede observar en la tercera de prebenjamín mixto (Aristos “A” y Jesús María, quienes se han intercambiado liderato y coliderato) y en la primera de benjamín mixto (San Patricio Serrano “A” y Valdefuentes “A”), en las segundas de alevín y cadete masculinos (Sagrados Corazones con Santa María del Pilar “A” y Obispo Perelló con Stella Maris Fesd, respectivamente), además del grupo único de los chicos juveniles (Santa María de Yermo y Santa Ana y San Rafael).

Los triples empates se dan en el grupo tres del alevín femenino (Mater Immaculata, Obispo Perelló y Coin “A”) y en el primero de cadete masculino (Santa María de Yermo, SAFA Oberón “A” y Capuchinos), dos categorías en las que se clasifican para la fase final los dos primeros de cada grupo, lo que demuestra el gran nivel existente y al dificultades que entraña estar presente en la lucha por el título.

La información expuesta se puede completar entrando en la web de ECM

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes