ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Los pequeños Piratas mantienen el bronce

Baloncesto: Los pequeños Piratas mantienen el bronce
Pilar Quijada el

Cuenta la historia que un joven fue apartado del equipo de baloncesto de su escuela. De lo triste que estaba se fue a su casa, se encerró en la habitación y se echó a llorar. Su nombre era Michael Jordan.” La moraleja de la anécdota es la superación personal y el esfuerzo constante. Como Michael muchos jóvenes practican baloncesto y como él luchan por mejorar cada día junto con sus compañeros en los patios de los colegios que participan en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Tras el desarrollo de la decimosexta jornada, repasamos los nuevos e interesantes movimientos en las clasificaciones de minibásquet.

Los podios de prebenjamín y benjamín de fase final (FF) coindicen en primer y tercer puesto: en primera posición, Virgen de Mirasierra “A” con doce puntos; en tercera, Salesianos Soto Piratas con ocho. Los benjamines de ambos equipos se enfrentaron el sábado pasado dando lugar al partido muy interesante que acabó con el marcador más elevado de la categoría, 76 – 51 para el equipo de Fuencarral. Por otra parte, la plata provisional recae sobre los equipos de Árcangel Rafael, en prebenjamines, y San Patricio Serrano “A”, en benjamines, con diez puntos cada uno. Tanto uno como otro vencieron a sus respectivos adversarios en casa ajena con una ventaja de más de treinta puntos durante el juego.

Entretanto, los tres primeros puestos del grupo finalista alevín femenino permanecen invariables. Las líderes del equipo Jesús María “A” superaron a uno a Virgen de Mirasierra “A” por 43 – 21; las segundas, BVM Irlandesas “A” vencieron al equipo de Pureza de María (65 – 23) y las pequeñas del Calasancio “A” derrotaron, en su campo, a las visitantes de Jesús Maestro “A” por 57 – 32.

Los chicos alevines, por su parte, siguen liderados por el conjunto de Santa María del Pilar “A” con seis victorias consecutivas mientras que la entrada del equipo de la Sagrada Familia Jorge Juan a la segunda posición sacó a Pureza de María “A” del podio (cuartos en la actualidad) e hizo descender a Mater Immaculata hasta al tercer escalón donde suma dos puntos más gracias al triunfo sobre Santa María del Pilar “B” (80 – 47).

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

 

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes