Vicens Vives lanza un nuevo sello editorial: VV Kids

Vicens Vives lanza un nuevo sello editorial: VV Kids

Publicado por el Sep 4, 2017

Compartir

Desde su fundación la Editorial Vicens Vives se ha dedicado exclusivamente a la edición de materiales escolares para todos los ámbitos de la vida docente. Su lema principal es “Plena dedicación a la enseñanza” y eso se nota en las cuidadas ediciones de sus productos, de las que pueden disfrutar tanto pequeños como mayores.

Desde ya su dilatada carrera en la edición de grandes clásicos de literatura, en idiomas y en esos textos que sirven para formar a las nuevas generaciones, ahora, ha lanzado un nuevo sello editorial llamado VV Kids, que nace con el objetivo de “aportar una nueva manera de entender la literatura infantil y juvenil”. La propuesta editorial se basa en situar a los lectores más jóvenes, en el centro del catálogo. En estos tiempos revolucionados por el ámbito digital, en el que ya nuestros hijos son nativos tecnológicos, VV Kids  apuesta de manera decidida por el papel para favorecer una experiencia lectora única. Desde el cuidado de unas ilustraciones en las que una pantalla no reproduce igual que en un papel, y unos textos que van unidos a la parte lúdica de la lectura, constituyen las señas de identidad del nuevo sello editorial.

Con una apuesta firme y motivadora, basada en el convencimiento en un proyecto ilusionante, su director Albert Vicens, cuenta cómo “nace la idea de que, en un mundo fuertemente digitalizado, el libro sigue teniendo un papel destacado, y más en concreto en el campo del libro infantil y juvenil. En VV Kids creemos que, lejos de ser un producto obsoleto, las muchas cualidades de los libros permiten a los niños y las niñas desarrollar su creatividad, su imaginación y disfrutar con la lectura que en otros soportes les resulta imposible (…) Quiere aportar una imagen de marca homogénea sustentada en la elección de temas y formatos adecuados al mundo actual, basados en la calidad de las ilustraciones y en el rigor de los textos literarios”.

Libros divertidos como por ejemplo ¡ESTE POLLO ES UN TIRANOSAURIO! con ilustraciones de Román García Mora. 56 páginas para que los más jóvenes entiendan cómo han cambiado a lo largo de miles de años los animales que habitan nuestro planeta. Aprenderán cómo se ha desarrollado la trompa de los elefantes o como podemos afirmar que ¡los gallos son en realidad un tiranosaurio! Un libro abierto a la curiosidad, no solo de los más pequeños.

El proyecto apuesta por el lanzamiento desde este mismo otoño, entre 30 y 40 títulos agrupados en 7 colecciones. Y esperan publicar en 2018 entre 60 y 80 títulos nuevos. En los que los más pequeños podrán disfrutar de esa gran selección de ilustraciones muy cuidadas en un marcado planteamiento lúdico, que les hará conocer desde el terrorífico y divertido mundo de los monstruos, con cuatro libros que proponen una lectura activa e imaginativa, en la que los más pequeños no dejarán de descubrir imágenes sorprendentes; o conocer el mundo a través de sus animales y monumentos más emblemáticos y poder colorearlos en libros gigantes y Atlas de la colección; junto con los siempre clásicos libros puzzle, o las obras pensadas para compartir la lectura entre todos los miembros de la familia -como el ya mencionado ¡ESTE POLLO ES UN TIRANOSAURIO!-, sin dejar de lado, por su puesto, a los cuentos de siempre, en los que se podrá disfrutar de esos relatos tan queridos y famosos de todos lo tiempos, para leer también en familia y poder disfrutar de los dibujos de ilustradores como Francesca Cosanti, Manuela Adreani, o Chris Ridell.

Desde aquí les deseo la mejor de todas las suertes con este nuevo sello.

Compartir

ABC.es

Fahrenheit 451 © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido al magnífico y excéntrico mundo del diseño gráfico, a la imaginación de la ilustración, a la puesta en escena de la fotografía, a la pincelada sutil del arte, a la grandiosidad de la arquitectura y todo ello relacionado y puesto en común en ese formato con obsolescencia programada, o no, que es el papel.Más sobre «Fahrenheit 451»

Categorías
¡Sígueme en twitter!

Más sobre «Fahrenheit 451»