ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

En el país de los libros

En el país de los libros
Pablo Delgado el

¿Qué significa la palabra libro? ¿Qué te transmite el libro como objeto? ¿Qué puedes encontrar dentro de un libro?, multitud de interrogantes podemos formular acerca de lo que puede significar un libro para una persona, un grupo, una ciudad, un país, etc. Los libros nos transportan a otro mundo, un mundo que no existe, un mundo que si existe, un mundo que ha existido o un mundo que podrá existir. Al fin y al cabo un libro nos lleva a leer las palabras que lleva en su interior y leer como bien dice Fernando Pessoa:

Leer es soñar de la mano de otro.

Frase que nos encontramos antes de comenzar “En el país de los libros” de Quint Buchholz, editado por Nórdica libros. Una joya que no hay que dejar que pase desapercibida, no solo por su texto breve lleno de dulzura, inteligencia y significado, sino también por las ilustraciones de Quint Buchholz que los acompañan, llenas de una belleza excepcional cada una de ellas, con un significado propio que nos transmite y transporta a ese “país de los libros” dónde las camas son páginas de libros, los corderos se acercan sin miedo al lobo, los prismáticos a través de donde mira un niño es otro libro y así más dibujos que hablan con escuetas palabras. En dónde el libro ha cobrado vida propia cargada de simbología que vemos a través de un prisma diferente, sustituyendo objetos cotidianos que nos acompañan la lo largo de la vida.

Quint Buchholz nació en 1957 en Stolberg, cerca de Aquisgrán. Primero estudió historia del arte en la universidad Ludwig Maximilian de Múnich, más tarde pintura y artes gráficas en la Academia de las Artes Plásticas de la misma ciudad.

Desde 1979 trabaja como ilustrador y pintor. Ilustra libros infantiles y juveniles y publica historias propias. Pero sus obras se pueden encontrar también en múltiples soportes y varios cientos de cubiertas de libros. Para sus obras Buchholz obtiene inspiración del fotorrealismo, el puntillismo y el realismo mágico. Utiliza una técnica de pintura y dibujo creada por él mismo.

En 1997 se publicó El coleccionista de momentos, con texto propio. Por esta obra le fue concedido en 1998 el Premio Bologna Ragazzi de la Feria del Libro Infantil de Bologna y en 1999 el Prix Enfantaisie suizo, que conceden los niños al mejor libro infantil del año. Sus libros se han publicado en más de veinte idiomas. Nórdica libros publicará próximamente “El libro de los libros”.

En el país de los libros 64 págs. | 15 x 20 cm. | 16,50 euros

 

ArteDiseñoIlustracionesLibros

Tags

Pablo Delgado el

Entradas más recientes