ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Jorge Lorenzo vuelve a plantar cara

Tomás González-Martín el

En 2012 se convirtió en el mejor piloto de la historia del motociclismo español, con permiso de Ángel Nieto, al conseguir su segundo título mundial de MotoGP. Por coronas, Nieto es y será siempre el mejor hombre, indiscutiblemente, del motociclismo nacional, con trece laureles (perdón Ángel, sí, trece) y 90 grandes premios conquistados. Por la relevancia de los entorchados, el mallorquín superó ese año al mito zamorano de Vallecas, pues contar con dos cetros de la categoría absoluta es un rango insuperable. Pero en 2013 llegó Marc Márquez y en dos temporadas igualó el palmarés de Lorenzo y se encaramó al liderazgo español histórico de las dos ruedas.

Dos campañas en MotoGP del pupilo de Alzamora significaron dos títulos consecutivos. Todo fueron récords de precocidad del ilerdense. Como decía Rossi, Marc venía para jubilarlos a todos. Arrolló desde su debut en la primera categoría de las dos ruedas. Lorenzo se quedó abducido. Y Valentino. Y Pedrosa, que volvía a ver como un piloto nuevo de Repsol en la cilindrada reina le dejaba en segundo plano. Primero fue Stoner, en 2011. Y desde 2013 ha sido Márquez. Lorenzo, ahora, quiere volver a pelear por el número uno. Tras dos años en un papel secundario, superado incluso por el veterano Rossi, el balear se ha preparado a fondo para dar batalla a la Honda de Márquez. Habrá guerra.

Jorge Lorenzo ha pasado dos años difíciles. No se encontró en la forma de la época anterior y la Yamaha tampoco rindió. Ahora, ambas partes han cargado baterías. La moto ha sido mejorada y el piloto ha vuelto a ponerse físicamente a tope para rendir como lo hizo en 2008, 2009, 2010 (campeón) , 2011 y 2012. Giorgio quiere alcanzar su tercera corona de MotoGP. Será un duelo a muerte con Márquez. Los primeros entrenamientos del año han desvelado que el hijo de Chicho, el padre que le formó desde pequeño, está más cerca de la moto de Marc.

Lorenzo es tenaz. Márquez es un talento. Lorenzo sabe luchar hasta el final sin perder los nervios. Márquez es genial hasta la última curva. El mejor piloto del mundo sería un compendio de ambos, con el aura de Valentino como rúbrica. Lo que sí podemos asegurar es que el Mundial 2015 de MotoGP será, otra vez, de un español. Es el premio a un trabajo bien hecho desde hace tres décadas.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes