hay cosas que se pueden entender
Y cosas que no tanto
Creo que este blog necesita una inyección de adrenalina, y voy a intentar ponérsela. Por lo pronto, propongo una polémica al estilo del ausente PPBER, al cual, de paso, invoco a participar en ella. Bien, hemos sobrevalorado ‘Cobardes’, y no desde un punto de vista crÃtico, pues Federico MartÃn Bellón tira de la pelÃcula hacia abajo, al parecer, su sitio natural, mientras que se le regala todo el espacio del mundo para que quede vistosa, y tal. Una concesión, sin duda, a la popularidad de ese José Corbacho, pero ¿por qué? Lo cierto es que todo ese espacio regalado en Viernes Estreno a la pelÃcula de Corbacho se le quita a otras españolas, como ‘3 DÃas’ o ‘Proyecto dos’, que parecen merecerlo más. Y si se ha sobrevalorado ‘Cobardes’, qué decir de ‘Como locos a por el oro’ . Ninguneando a otra pelÃcula tan bien colocada por Weinrichter como ‘Lars y una chica de verdad’,o ‘Cosas que perdimos en el fuego’, aunque a ésta se le aplaude menos en otras publicaciones. Y a pesar de que luego llegue Toni GarcÃa a proporcionarle cierto marco a la pelÃcula con su carta.
En fin, que he entrado en este asunto como Esperanza Aguirre en el otro: pidiendo un debate de ideas al respecto y tal vez escondiendo unas oscuras maniobras para quedarme con el solomillo. Pido unas primarias.
Y eso: este domingo tres musicales, uno de ellos, el de Frank Borzage, ‘Tres dÃas de amor y fe’, tan curioso que hay que verlo el mismo domingo por la mañana, antes de la Fórmula 1.