ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Una para morir y otra para sobrevivir

Oti Marchante el

Casi todo el mundo tiene una opinión clara y bien argumentada sobre la eutanasia, sea a favor o en contra. Yo no tengo más allá de un leve pálpito que, así, en frío, me hace arrugar la nariz. Como no tengo un juicio, procuro tampoco tener un prejuicio, y me enfrento a la película “La fiesta de despedida” completamente desarmado, y me dejo enredar por sus personajes y sus extravagancias… Es una película clara sobre un asunto oscuro, y una comedia sobre lo trágico. Me divierto mucho viéndola, también padezco y me compadezco con los sucesos que cuenta, pero prevalece en mí la sensación de que tiene algo especial, que me gusta y que me hace reír y también entristecerme. Creo ver talento en ella, en su puesta en escena, en sus interpretaciones, en su modo de ser al tiempo rebelde e indecisa. Por supuesto, cuando acaba sigo sin tener argumentos a favor o en contra de la eutanasia: conserve mi leve pálpito. He leído sobre la película reproches acerca de que no es lo suficientemente vitriólica, o dura, y que pretende “gustar”, lo cual, para mí, es hablar bien de ella. Hago un enlace con la crítica que se ha publicado en ABC

LA FIESTA DE DESPEDIDA

Tal vez, el estreno del fin de semana sea “Una noche para sobrevivir”, de Jaume Collet-Serra, film de acción, vistoso y potente que puede recordar algo al de Sam Mendes “Camino a la perdición” por el jeta a jeta entre Liam Neeson y Ed Harris… No es fácil aburrirse viendo esta película:

CRÍTICA DE UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR

Parece ser que la peliplastilina “La oveja Shaun” está cuajadita de cualidades, y también propongo una lectura de su crítica:

LA OVEJA SHAUN

Otros estrenos que caben en este pequeño ventanuco son la comedia gallega “LITTLE GALICIA”, que es una mezcla humilde de “slapstick” y de “screwball comedy”, como creo que digo en esta crítica:

LITTLE GALICIA

Y para los muy valientes, el estreno como director de Ryan Gosling, “Lost River”

Ya se ha hecho pública la programación del Festival de Cannes, la cual comentaré en no tardando mucho, en cuanto me reponga del susto.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes