Vuelvo a mi carril. Hay estrenos, pero son mañana. De todos modos, me adelanto un poco porque querÃa animar al personal a que entre ya hoy al videoblog (aireando.com). PreferirÃa, como es lógico, que sólo entraran aquellos que más o menos me aprecien, pero me temo que los que más van a disfrutar con el asunto serán los tres o cuatro blogueros que no me soportan (parezco J. M. Prada

. De las pelÃculas nuevas que ‘echan’ este fin de semana, me he permitido en el programita la recomendación de ‘El orfanato’ (también llamado por aquà el orfelinato) porque sin duda es de las más esperadas, y también porque creo que es algo distinta dentro del género a que pertenece. Y también recomiendo ‘La huella’. No es más que un arranque, pero querÃamos ver qué tal funcionaba este sistema: dos pelÃculas de estreno y abrir un debate sobre otra ya estrenada, que en este caso es la de ‘Promesas del Este’. Ya sabéis que cualquier aportación, cualquier sugerencia y hasta cualquier crÃtica será bienvenida y agradecida. La crÃtica, claro, si no es directa a la yugular se agradecerá más.
Queda pendiente la idea de hablar de algún tÃtulo añejo… Se me ocurre para otra ocasión que podrÃa ser, algo asà como, ‘La mujer de la playa’, pelÃcula maldita dentro de la filmografÃa de Renoir, completamente desechada y arrinconada, y que es algo maravilloso, hechizante, subyugador y con algunos momentos de cine que marea. Con unas interpretaciones geniales de Joan Bennet, Robert Ryan y en especial de Charles Bickford. Los restos del naufragio llevados a lÃmites poéticos y de ensueño con nunca antes, y por supuesto nunca después (que me perdone Jennie) se han hecho. Claro que escribir es más fácil que hablar.
Otros temas