ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

San Sebastián. Día 9: Lou Reed y John Sayles

Oti Marchante el

 



No soy un gourmet de la música y por lo tanto no creo haber paladeado en toda su enormidad la película ‘Berlín’, en la que Lou Reed canta, o ‘dice’, la terrible historia de Caroline y su noviete americano. Julia Schnabel le procura algo de fondo visual a lo que es el concierto con algunas sobreimpresiones y texturas y colores. Me choca que el disco tenga casi cuarenta años y conserve toda su negrura, con lo que ha llovido; pero así es.


El Festival se adornó con la peli de John Sayles, también un musical, pero a ritmo de blues, negro en otro sentido, una historia que transcurre en un puebluco de Alabama en el que unos negros ‘malos’ recogen algodón y otros se pasan el día en el bar cantando y bailando. A mí me ha resultado entretenida ésta ‘Honeydripper’, pero en los ambientillos se han quedado más bien fríos con ella. Yo, como no entiendo de música, pues ésa que hacen los negros de Alabama me parece la bomba.


Os cuelgo aquí mismo un documentillo interesante sobre una exposición de Paco Rabal que ha hecho el Festival. Se pueden ver las imágenes y oír la voz de Don Paco en aireando .com

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes