ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

rompecabezas argentino

Oti Marchante el


Me han gustado mucho dos actrices, Maria Onetto, de la peli argentina ‘Rompecabezas’, y Zrinka Cvitesic, de la bosnia ‘En el camino’. Ninguna de las dos películas son para desmayarte, pero tienen encanto y sentimiento; o sea, lo tienen y te lo prestan. La bosnia es de Jasmila Zbanic, la de ‘Grbavica’, y ahora entra muy de lleno en la encrucijada religiosa de su ciudad, Sarajevo, en la que un día estás pegando botes en la discoteca y al otro ves la luz de la mezquita. La relación entre la pareja de la película es como para bautizarse por lo laico…


La argentina era conmovedora, y cuenta una historia mínima de una madre de familia que encuentra, entre su invisibilidad en casa, un resquicio en los puzzles y una persona que la valora. La ha dirigido con gusto y con algún retortijón Natalia Smirnoff.


La peli alemana a competición, ‘Jud Suss’ , contaba una curiosa anécdota durante el nazismo, con Goebbels empeñado en hacer su ‘acorazado Potemkin’ de propaganada para el mundo y devolver la pelota a la película antinazi que protagonizo Conrad Veidt. Hay un par de interpretaciones resultonas, la de Moritz Bleitbreu y Tobias Moretti, pero se queda un poco chata.


Enlazo


 


En unas horas darán los premios. Las tres últimas (una danesa, ‘En famille’, la fracesa ‘Mammuth’ y la de Winterbottom, ‘El asesino dentro de mí’) no han traído mejor rollo. Estoy un poco apurado, o sea que enlazaré con la crónica que mande por aquí en algún hueco.


Éste es un buen sitio:

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes