ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Linklater, el hombre del tiempo

Oti Marchante el
Aquí podemos ver el engaño: el protagonista de Boyhood no es el mismo al principio que al final, je.

Antes del amanecer…, Antes del atardecer…, Antes del anochecer…, Antes de que te des cuenta ya no eres un niño, sino un maromazo a la defensa de un castillo (su propia vida) que inevitablemente se irá derrumbando poco a poco. Linklater ha hecho “Boyhood” para que veamos correr el tiempo en una persona, algo que, por tenerlo tan, tan encima, no advertimos fácilmente. Toda la crítica ha alabado mucho y bien la película de Linklater, unos porque combina la grandeza de su paciencia como vigilante del tiempo con la sencillez de lo que narra (no filma los grandes momentos de la vida de un chiquillo, sino el correr de lo cotidiano), y otros porque los riesgos que ha corrido son enormes, y el primero de ellos es el propio desinfle del autor sobre una empresa en la que hay que mantener ilusión y ojo durante un montón de años. Película insólita y muy apropiada para cualquiera que tenga alma. Enlazo con lo que pude decir de ella en mi comentario de ABC:

BOYHOOD

El animal Hoffman

Y me ha gustado mucho, o más,EL HOMBRE MÁS BUSCADO, donde Philip Seymur Hoffman demuestra por qué hay que echarle mucho de menos. Impresionante y entretenidísima película.

Y al menos yo le he encontrado el punto a BETIBÚ, que me ha contado muchas cosas, que me ha entretnido con su intriga policíaca, o periodística, y que me ha traído el consuelo de que el periodista veterano, magníficamente interpretado por Daniel Fanego, era el más listo y competente de la función. No está mal esa visión, por otra parte lógica, de que la experiencia, el talento y las canas no tienen por qué ser menos rentables que ir marcando paquetón.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes