ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

la época ‘azul’ de los Goya

Oti Marchante el


             


  Los Goya han cambiado de estilo


  (de traje) este año


 


 


Mi primera impresión es que por una vez la ceremonia de los Goya no perjudicó a los premios. No fue una maravilla, pero tampoco un tostón. Me gustó que el cine español decidiera tener ese rapto de inteligencia y reírse un poco de sí mismo. También creo que la Academia consiguió su empeño: ser políticamente correcta, o inane, no perturbar: los grandes premios para Almodóvar, que los necesita; un buen puñado de ellos para Del Toro, que lo necesitamos; un buen espaldarazo a lo nuevo, a ‘AzulOscuroCasiNegro’ y a sus actores y director; por supuesto, Penélope; muy poco ruido frente al poder (que nadie se mueva) y a los guisos de la nueva ley del cine… Probablemente no habría una consigna, pero allí todos salieron como si la hubiera: ni una palabra, amiguetes…, los chistes y las apelaciones las hace Corbacho, que tiene metro para medir.


En todo caso, fue una gala más o menos llevadera y más simpática que en otras ocasiones. El cine español prefirió dejarse la consigna política (sólo el broche final de ‘carpaccio’) e intentar una cierta reconciliación con ‘todo’ el público.


… Y como no todos los días escribe uno una Tercera en el ABC, os engancho a la que sale hoy con el título de Los Premios Goya y el Año I:


Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes