ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Incontestable Nebraska

Oti Marchante el

Llevo toda la mañana buscando, entre lo escrito, algún comentario desfavorable a la película de Alexander Payne, “Nebraska”, con tanta fortuna como aquel día que fui de setas (o de “Rolex”, que casi me parto el otro día cuando una crónica me recordó el chiste). No existen esos comentarios negativos, a no ser que yo tuviera ahora el atrevimiento de pergeñar uno aquí; algo que no voy a hacer porque lo escrito en las páginas del ABC me delataría: CRÍTICA DE NEBRASKA.

A mí, el cine de Payne me parece como de casa (ya lo digo arriba), y digo casa refiriéndome a algo muy íntimo.

También he visto esa comedia italiana titulada “Happy Family”, del mediterráneo Salvatores. Muy útil según las circunstancias esta especie de ponga un guionista en su vida.

Y da la impresión de que “La LEGO película”  tiene algunas cualidades que yo no alcancé a sospechar cuando decidí escabullirme de verla. No sé, tal vez alguno de mis hijos me anime a corregir ese error.

Y para los amigos de apuntar, también quieran tal vez hacerlo con “A cualquier precio”, de Ramin Baharani, y con “Pussy Riot”.

Dentro de un rato (y no medimos rato como los cafés que te puedes tomar hasta que llegue), se otorgan los premios Goya de este año. Yo me siento ahora mismo un poco desgoyado, pero supongo que según se vaya pasando ese rato mi interés, o mi curiosidad, crecerá un poquito. Espero estar atento al suceso.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes