ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Festival de San Sebastián. Día 7: Gracia Querejeta

Oti Marchante el

 Ellos y ellas


Me ha gustado la película de Gracia Querejeta. Me ha gustado y me ha sorprendido: es un drama, claro, pero tiene un enorme y eficaz sentido del humor, algo nuevo en el cine de esta directora. La historia es muy de ella, de su estilo: ‘padredependencia’, el pasado afilado, la pareja pendeja… Pero tiene unos personajes muy bien algodonados y los actores que los interpretan son, o saben ser, patéticos y graciosos a la vez. Enrique Villén es un actorazo, pero Blanca Portillo, Maribel Verdú, Amparo Baró…, en fin todos, lo son también, y cuentan con sus altibajos las cosas de la vida, tan amargas y tan graciosas.  (enlazo con el vblog porque está -o falta muy poco para que esté- la entrega de esta película. www.aireando.com)


Me ha gustado, ya digo, pero digo también que la crítica fetén le dará la espalda a Gracia, porque no es moderna: SE LE ENTIENDE TODO… y hace un cine de sentimientos, con lo poco que eso se lleva…


Intentaré en un rato ver esa película titulada ‘Caramel’, que arrastra cierta fama desde Cannes… Y he visto una de jonkón, un ladrillete bastante infumable pero sumamente moderno. No digo más de él, que ya sé que aquí lo oriental, tal y tal.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes