ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Cannes, Che y Egoyan

Oti Marchante el


Ponemos esta foto porque Tarantino ha dado aquí una cosa que se llama Clase Magistral, con lo que ahora ya sabemos todos más.


Che, en realidad, son dos películas, aunque aquí nos las hayamos comido juntas. Se estrenarán por separado, con lo que su duración será más humana. A mí me ha dejado como estaba, aunque ha habido a quienes les ha gustado a rabiar. Soderbergh, desde luego, está impresionado con el personaje, y se le nota en cada centímetro de celuloide, y eso que hay muchos. Es como si en vez de a la historia mirara a su póster. No sólo está entregada la película a su personaje, sino que también es muy espectacular y tiene mucho cine dentro: cine y guerrilla


La que sí me ha atrapado ha sido la de Atom Egoyan, una enrevesada pero muy bien construida historia titulada ‘Adoración’. Cuando reúnes todas las piezas del cine de Egoyan, y si has tenido la fortuna de colocarlas en el lugar más o menos adecuado, la sensación, al menos para mí, es muy placentera, aunque lo que te cuente, como en esta ocasión, es tenebroso una vez más. También se nos ha endosado la última de Garrel, personaje al que no consigo verle ni un milígramo de interés. Todo lo que narra en su película ‘La frontera del alba’ es de una falsedad y de una pretenciosidad que no puedo con ello.


Enlazo conmigo mismo>

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes