ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Cannes 9. Se ve la luz al final del tunel

Oti Marchante el


Entro y abro casi de espaldas, pues en cinco minutos he de estar en el Ocean’s 13….


Tras lo que sea con la pelicula de Soderbergh, hablaremos aqui. Y de lo ultimo visto coreano y bastante bueno de Lee Chang dong, Secret Sunshine, y lo del ruso Sokurov, Alejandra.


Cuelgo, entre tanto, la cronica de papel.


LAS CRONICAS DEL IRAN….


Vuelvo en un rato…


Ya estoy aquí. A Ocean´s 13 tal vez le pase lo que a Spiderman 3. Pero a mí me parece igual que las otras; o casi igual. Misma gente, mismo estilo, mismo atraco…, con la particularidad de que ahora el primo no es sólo Andy García, sino también Al Pacino, que parece haberse divertido haciéndolo, más que George Clooney, que prácticamente interpreta su personaje de Ocean con una pinza en la nariz. No se gustan ya el actor y el personaje.


Buena peli coreana, Secret Sunshine, sobre una mujer a la que el guión trata muy mal y la somete a unos golpes de la fatalidad que la acaban volviendo majareta. Hace muy bien Lee Chang dong el cambio de raíles del tren de su narración, y va de la comedia a la tragedia en un santiamén.


La rusa de Sokurov no es tan plomo como suelen ser las suyas. Alejandra es una abuela que viaja al frente de Chechenia para ver a su nieto, capitán ruso. La interpretación de Galina Vishnesvskaya, la mujer de Rostropovich, es muy reseñable.


Ahora, en un rato, ofrece su Lección de Cine Scorsese. En la Sala Debussy sale a la palestra y habla y contesta sobre todo aquello que le pregunten los asistentes y que conciera a su modo de ver y entender el cine. Un lujo. Un lujo que no está al alcance de cualquiera, pues aquí no hay modo de estar a todas: o ves películas, o escribes las crónicas, o atiendes ruedas de prensa y eso… ¡Ah, la vida en el festival!… De mí puedo decir que ya empiezo a estar algo saturado de ver películas y de tener que opinar sobre ellas. ¡Qué felicidad desconocida el poder ver una película sin que inmediatamente tengas que pronunciarte!… ¿Y yo qué sé si es buena o mala?..

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes