ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Cannes 11. Demasiadas películas para tan pocos premios

Oti Marchante el


El presentimiento se hizo evidencia, Kusturica, o su cine, está completamente hueco. Y con su película, ‘Promise me this’, se cerró ayer la competición del festival. Ya sólo queda que repartan los premios, cosa que no será fácil, pues hay un buen puñado de películas que se los merecen.


Por los motivos que sean, incluidos mi propia impericia, no encuentro en el periódico digital el artículo para pegarlo aquí, como viene siendo costumbre. Lo siento.


*Paréntesis que abro para colgar ya el artículo, pues ha aparecido.


… Diferencias …Asia Argento y Robert Duvall…


A cambio de ello, me pringaré con una quiniela sobre los premios de mañana. No los que creo que saldrán, sino los que me gustaría que salieran.


Palma: Stellet Licht, o Luz Silenciosa, de Carlos Reygadas


Gran premio del Jurado: El hombre de Londres, de Bela Tarr


la actriz de la peli coreana Secret Sunshine


El actor Javier Bardem, por la peli de los Coen No Country ford Old Men


Y trataría de meter en el palmarés la de Wong Kar Wai, la de Fatih Akin, la rumana de Mungiu (realmente excelente) y David Fincher, y


Como se ve, demasiadas películas para un palmarés al que no le queda más remedio que quedarse corto, o ser injusto con algunas de ellas.


Ya desde casa, o casi, corto y pego la crónica de hoy, durará poco y encima no tendrá ningún valor. Los susurros de antes de los premios dicen que tal vez gane Gus Van Sant, lo cual no estaría mal pero no es lo perfecto, a mi modo de ver.


Pego:


Atasco de Favoritos por la Palma de Oro

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes