ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Cambio de polémica: nosotros también

Oti Marchante el



El estreno de ‘Yo también’ puede trasladar la polémica desde ‘Agora’ a éste otro sitio, pues Pastor y Naharro, los directores, proponen una o varias controversias sobre el síndrome de Down. La película es, a mi juicio, eficacísima y conmovedora, tal y como pretende. Y son sorprendentes las interpretaciones de Pablo Pineda y de Lola Dueñas. Uno de los propósitos de la película es abrir puertas y ventanas a aquellos que padecen síndrome de Down, lo cual conlleva grandes dosis de debate, pues hay opiniones médicas, familiares y sociales en contra de tal cosa, porque consideran que se padece en diversos grados y condiciones y que no siempre es conveniente ni positivo el, digamos, autogobierno de las personas que lo padecen. Francamente, no tengo un criterio formado sobre este asunto, pero al ver en ‘Yo también’ la capacidad mental y emocional de Pablo Pineda uno se queda perplejo de algunas medidas que nuestra ‘civilización y cultura’ ha tomado como prevención contra los portadores del síndrome de Down, antes y después de su nacimiento.


‘The Frost’, ‘La huérfana’, ‘La cruda realidad’, ‘Hollywood contra Franco’ y ‘New York, i love you’ , Infectados… son algunos de los otros estrenos de este fin de semana.


Y un apunte: dos películas de Godard por un euro, ‘Banda aparte’ y ‘Todo va bien’. Sé que para algunos un euro es demasiado dinero para invertir en Godard, pero si eso les ocurre es porque aún no han tenido ocasión de leer a Weinrichter.


Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes