ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Atentos al cine de este domingo en ABC

Oti Marchante el


   Horton y Jessica Alba, dos maneras de entender el cine de animación


Lo primero es lo primero: Con las horas contadas, Perversidad y Detour… Y después, los estrenos:


Parece que las dudas están en si ir primero a ver ‘Al otro lado’, la película de Fatih Akin, o ‘Los falsificadores’, la de Stefan Ruzowitzky. Aunque también parece que ‘Nuestro pan de cada día’, el documental austríaco sobre el modo en que tratamos nuestro alimento (¡ay, los antitaurinos y sus tesis sobre el dolor caliente de los animales!). También podría sopesarse la posibilidad de ir primero a ‘Talk to me’, aunque sólo sea por la música y por ver a un tipo que siempre dice la verdad en un micrófono de radio, o por la interpretación de escaparate roto que hace Don Cheadle.


La que yo iré a ver mañana, si puedo, es la de ‘Horton’, dibujos animados.


También están para los muy viciosos ‘Las crónicas de Spiderwick’, ‘Vaya par de productorex’ o ‘Cerrando el círculo’.


También ha estrenado película Antonio Hernández, ‘El menor de los males’, de la que no se da crítica en Viernes Estreno, supongo que porque tenemos buen corazón. Está entre el ‘thriller’ y la mala comedia, que usa como trapo sucio a un político de derechas, en la oposición, pederasta, idiota, incestuoso, ridículo, clasista, asesino…, en fin, eso tan talentoso o talantoso de la derecha extrema en su salsa. ¿Algo sobresaliente?, pues, sí, el asfalto de vértigo de Verónica Echegui y su boca de hacha.


¿Y acaso alguna vez nos hemos olvidado del artículo de Toni García?… Pues hoy se lo dedica a David Moreau y Xavier Palud, directores de ‘The Eye’


Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes