No sé si es Nicolas Cage o Fernando Hierro
En efecto, tal y como sospechaba, ‘Next’ es una pelÃcula que pierde al verla. Es decir, hasta que no la ves piensas que no estarÃa mal ir a verla, por varios motivos, desde el director, Lee Tamahori, hasta por sus actores, especialmente Jessica Biel (tal vez alguien soporte a Nicolas Cage; yo no), o por el autor de la novela, Philip K. Dick. Decidido a ver qué se ha hecho con todo eso, te animas a ir. Y es cuando te das cuenta de que ‘Next’ es mucho mejor pelÃcula si no vas a verla.
Total, que he perdido una gran ocasión de incrementar mi lista de pelÃculas por ver. Ni siquiera la contemplación del catálogo de mohÃnes de la chica Biel (ninguno de los cuales la llevará hasta un Oscar) compensa la oportunidad perdida.
Tal vez a algunos les suene raro o retorcido esto de ‘pelÃculas que pierden al ser vistas’…, pero aquà tienen un buen ejemplo.
Y no se queda ahà la cosa: también hay pelÃculas, y muchas, que no hay que verlas ya más veces, porque empeoran con cada vistazo. Basta tenerla vista y recordada de hace veinte o treinta años, pues será lo que te dé la mejor opinión posible sobre ella. Verla ahora matarÃa la pelÃcula y su recuerdo. En este apartado hay muchos, muchos ejemplos. Yo pondré uno que me duele poner, pero es asÃ: ‘Tambores lejanos’.