Ellos y ellas
Me ha gustado la pelÃcula de Gracia Querejeta. Me ha gustado y me ha sorprendido: es un drama, claro, pero tiene un enorme y eficaz sentido del humor, algo nuevo en el cine de esta directora. La historia es muy de ella, de su estilo: ‘padredependencia’, el pasado afilado, la pareja pendeja… Pero tiene unos personajes muy bien algodonados y los actores que los interpretan son, o saben ser, patéticos y graciosos a la vez. Enrique Villén es un actorazo, pero Blanca Portillo, Maribel Verdú, Amparo Baró…, en fin todos, lo son también, y cuentan con sus altibajos las cosas de la vida, tan amargas y tan graciosas. (enlazo con el vblog porque está -o falta muy poco para que esté- la entrega de esta pelÃcula. www.aireando.com)
Me ha gustado, ya digo, pero digo también que la crÃtica fetén le dará la espalda a Gracia, porque no es moderna: SE LE ENTIENDE TODO… y hace un cine de sentimientos, con lo poco que eso se lleva…
Intentaré en un rato ver esa pelÃcula titulada ‘Caramel’, que arrastra cierta fama desde Cannes… Y he visto una de jonkón, un ladrillete bastante infumable pero sumamente moderno. No digo más de él, que ya sé que aquà lo oriental, tal y tal.
Otros temas