Ben y Robin
No está nada mal ‘The messenger’, de Oren Moverman, que convierte a Woody Harrelson y a Ben Foster en esos dos tipos uniformados que llaman a la puerta de la casa con jardincito para decirle al que abre que su hijo, su marido, o su nieto ha muerto en servicio de su paÃs, que está en guerra, la de Irak, ahora… Una perspectiva completamente nueva para tratar ese asunto: la cámara no se queda con los familiares de las vÃctimas, sino que se va con los mensajeros… No es una peli redonda, pero sà contiene ideas nuevas sobre asuntos viejos (debe de ser cosa, también, de Obama).
Y también regaló el dÃa otra peli potable, la de la hija de Arthur Miller, Rebecca Miller, titulada ‘La vida privada de Pippa Lee’, probablemente un ajuste de cuentas consigo misma, pero trasladado al personaje que interpreta Robin Wright Penn. Tampoco se lanzó ningún cohete al final, pero arreglaba un tanto lo que es un dÃa de cine de festival. Como está fuera de competición, la centradÃsima Robin no podrá ganar ningún premio. Lástima.
Dentro de unos momentos, ponen la última, o penúltima, de Manoel de Oliveira, pero mucho me temo que aquÃ, el que suscribe, no va a estar en disposición de verla ni de hablar de ella. Me pongo ya el casco.
Otros temas